¡Comparte!

Los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), iniciarán sus clases presenciales en las instituciones que forman parte del Consorcio Universitario.

Esto pues el pleito por el campus persiste y la comunidad desde el 7 de febrero está tomando clases en carpas en la entrada principal de la UDLAP.

A través de un comunicado, el consorcio informó que en las siguientes semanas la comunidad UDLAP comenzará a tomar sus clases. Además de realizar sus prácticas en las instalaciones de las diferentes universidades privadas.

Cada universidad fijó los horarios y espacios que podrán ocupar los estudiantes y maestros para mejorar sus condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Hemos acordado apoyar con el préstamo de instalaciones para estudiantes y docentes de la UDLAP, en los espacios, tiempos y frecuencias acordados por cada institución, para que lleven a cabo actividades de enseñanza aprendizaje en las mejores condiciones posibles.

Destacaron la importancia de poner en primer término el interés superior de la educación de los jóvenes para la construcción de sociedades más justas, democráticas y sustentables.

Nuestras distintas universidades buscan reivindicar no solo el espíritu de colaboración y diálogo en fraternidad que ha animado y enriquecido históricamente la vida universitaria en Puebla, sino también poner en primer término el interés superior de la educación de los jóvenes.

Las universidades que forman parte del Consorcio Universitario son: La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el Tecnológico de Monterrey, la Anáhuac, la Ibero y la Universidad Madero (UMAD).

Consideramos que la manera más profunda de ser solidarios frente a esta situación es a partir de la dimensión académica y es por ello que hemos generado estos acuerdos de colaboración.

El pasado 14 de febrero, CENTRAL adelantó que ya había un convenio firmado para que la comunidad UDLAP pudiera ingresar a las instalaciones de otras universidades.

Fuentes informaron a esta casa editorial que la UPAEP estaba únicamente esperando la lista de alumnos y profesores. A fin de generar los accesos, bajen la aplicación de la universidad y tengan su propio código QR para ingresar a tomar clases.

Será necesario que cumplan con los lineamientos emitidos por la universidad para poder acceder al campus. Por ejemplo, contestar los cuestionarios de salud para prevenir la propagación del coronavirus.

Suman siete meses desde que UDLAP se encuentra en incertidumbre por un pleito legal que tuvo como origen el desfalco de la Fundación Mary Street Jenkins por 720 millones de dólares.

Este martes suman 15 días del plantón UDLAP

Este martes van 15 días del plantón de los estudiantes de la UDLAP. Donde instalaron carpas y casas de campaña sobre el puente vehicular en la entrada principal de la institución en donde toman clases.

La zona la han convertido en un área de picnic. Cuentan con baños portátiles, carpas donde han colocado las casas de campaña para protegerse de las lluvias y otra carpa donde tienen alimentos , incluso un asador.

Los estudiantes señalan que el plantón es una forma de manifestarse para que el poder de la universidad regrese a manos de la familia Jenkins. Así como que se deslegitime al patronato UDLAP encabezado por Horacio Magaña Martínez.

20% descuento Puebla  -México