¡Comparte!

El Gobierno de Puebla descartó implementar un nuevo decreto para la obligatoriedad del uso de cubrebocas. Pues el gobernador, Miguel Barbosa Huerta consideró que se ha vuelto una decisión personal.

En conferencia matutina, el mandatario dijo que en su momento, la implementación de decretos publicados en el Periódico Oficial sobre las medidas sanitarias, fue de mucha ayuda, sin embargo ya no son necesarios.

Barbosa Huerta resaltó que Puebla fue el único estado a nivel nacional que tomó la obligatoriedad del uso de cubrebocas a través de la implementación de decretos oficiales.

El uso de cubrebocas está perfectamente asimilado en todo México, los decretos nos sirvieron mucho para los momentos críticos y que hubiera una definición clara y firme, aseguró. “Ese el valor de los decretos, Puebla es el único estado que asumió todas sus decisiones a través de decretos escritos y publicados en el Periódico Oficial”, agregó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su intervención, el mandatario estatal señaló que la obligatoriedad del uso de cubrebocas ya no es tema relevante ni urgente, ya que hay lugares públicos cerrados donde se permite acceder sin él, aunque también hay excepciones.

Cabe mencionar que, desde el 12 de mayo, el gobierno del estado determinó que ya no habría obligatoriedad de esta medida sanitaria en la entidad.

Más de 180 mil casos de covid-19 desde que inicio la pandemia

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García informó que en Puebla se han presentado 188 mil 007 casos activos de covid-19 en lo que va de la pandemia hasta la fecha.

Además, de 17 mil 329 defunciones en el mismo rango de tiempo, es decir, desde el inicio de la pandemia hasta el corte de ayer 13 de octubre por la noche.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México