¡Comparte!

Durante el eclipse solar se suspenderán las actividades al aire libre, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla. 

A través de una circular, la SEP en Puebla comunicó que no suspendería el regreso a clases por el eclipse solar. Este 8 de abril regresaron a clases dos millones 24 mil 570 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidades de planteles públicos y privados.

Debido a que el horario en el que sucederá el eclipse solar se compagina con el horario escolar, la SEP en Puebla instruyó a los alumnos y maestros a suspender las actividades al aire libre. 

En el comunicado de la SEP de Puebla, firmado por el secretario de Educación del estado, Charbel Jorge Estefan Chidiac, se lee: “Durante el horario de 11:00 a 13:00 horas, deberán tomar sus clases dentro de los salones”.

La suspensión de las actividades que indicó la SEP en Puebla tienen como objetivo  el cuidado de la salud visual de los alumnos debido al eclipse solar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Entre las recomendaciones se encuentran: evitar actividades al aire libre y no salir del salón de clases, durante el horario de 11:00 a 13:00 horas. También, hacer actividades relacionadas con el eclipse solar. 

Durante la duración del eclipse solar, las y los docentes deberán realizar actividades educativas relacionadas con dicho evento, con la finalidad de instruir a los alumnos sobre este fenómeno, así lo indicó la SEP en Puebla. 

Suspenden actividades al aire libre durante el eclipse solar: SEP Puebla
Circular emitida por la SEP. Creditos: Especial

Después de 33 años vuelve a suceder un eclipse total de sol

Después de 33 años, Puebla vuelve a ser testigo de un eclipse total de sol. Este fenómeno astronómico se caracteriza porque la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra. Lo que ocasiona que en pleno día se oscurezca por completo unos minutos. 

La última vez que se vio un eclipse solar en México fue el 11 de julio de 1991 y el próximo sucederá hasta marzo de 2052.

Vale la pena recordar que el eclipse solar del 8 de abril del 2024 comenzará alrededor de las 10:56 horas. Pero su punto máximo será a las 12:15 horas y finalizará a las 13:36 horas.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México