¡Comparte!

Ante el eclipse solar que ocurrirá el próximo lunes 8 de abril, la Coordinación de Protección Civil del municipio de Atlixco, emite varias recomendaciones para evitar daños en la vista que pudieran ser irreversibles, toda vez que la exposición a la luz intensa que se produce durante el fenómeno genera graves quemaduras en la retina que podrían derivar en ceguera permanente.

Por tal motivo, la Coordinación exhorta a la población, evitar ver directamente al sol o a través de lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas, de video, vidrios ahumados, filtros polarizados o telescopios, la recomendación es utilizar lentes especiales que cumplan con la norma ISO 12312-2, además de asegurarse que niñas y niños sigan estos consejos. La mejor opción es, seguir las transmisiones en vivo que se estarán realizando por diversos medios de comunicación.

Asimismo, los expertos invitan a las y los tutores de mascotas como perros o gatos a mantenerlos dentro del hogar durante el desarrollo de este fenómeno, en caso de nerviosismo, es importante acompañarlos para evitar que se estresen y, aunque es poco común impedir que vean directamente al sol.

PC Atlixco emite varias recomendaciones ante el próximo eclipse solar
Recomendaciones del Ayuntamiento de Atlixco para observar el eclipse solar. Creditos: Ayuntamiento de Atlixco
PC Atlixco emite varias recomendaciones ante el próximo eclipse solar
Protege a tu mascota: Recomendaciones del Ayuntamiento de Atlixco para observar el eclipse solar. Creditos: Ayuntamiento de Atlixco

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México