¡Comparte!

Este día, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Luis Sorcia Ramírez designó a Norma Nava Ramírez como la nueva directora general del BINE Puebla. 

A la llegada de Nava al Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), Sorcia Ramírez señaló que todas las instituciones educativas deben renovarse.  

Norma Nava Ramírez es egresada de la licenciatura de Educación Física y ahora directora general del BINE en Puebla. Además, obtuvo una maestría en Desarrollo Educativo en la BUAP y doctorado en Educación por la UPAEP. 

Además del nombramiento, la Secretaría de Educación informó que también tomo protesta Lilia Verónica Aguilar como subdirectora general académica. Margarita Lucas Flores como coordinadora del Centro de Posgrado; a Raúl Amigón como coordinador de Educación Inicial y a José Andrés Serna como coordinador de la licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje, todas dependencias del BINE.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El funcionario reconoció y agradeció a los exfuncionarios que estuvieron al frente durante el periodo anterior y de los que hoy asumieron el cargo. Refirió que la dependencia seguirá con el proceso de renovación de personal de diferentes áreas. Con el objetivo de mejorar y aprovechar el talento de los trabajadores, y que con ello, las instituciones educativas evolucionen.  

Directivos de escuelas solo por cinco años  

Además de las designaciones, SEP informó que José Luis Sorcia pretende impulsar que los directivos de todas las instituciones educativas de Puebla no permanezcan más de cinco años en el cargo.  

Esto con el objetivo de renovar los pensamientos e ideales de cada uno de los encargados con capacidades adecuadas para desempeñar el cargo.  

Es de mencionar que, los cambios por parte de José Luis Sorcia en la SEP continuarán. Luego de las investigaciones que se tienen contra su antecesor, Melitón Lozano Pérez tras su renuncia de la dependencia.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP