¡Comparte!

Se acabaron las clases híbridas en escuelas de Puebla, anunció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al señalar que después de las vacaciones de Semana Santa todos los estudiantes de nivel básico y medio superior volverán a las aulas al 100%.

En conferencia de prensa, aseguró que la emergencia sanitaria provocada por el virus de la covid-19 se ha superado, y es momento de que todos los menores regresen a clases presenciales.

Ya no habrá la posibilidad de estudiar a distancia y los grupos ya no estarán divididos, como lo determinaba el esquema híbrido para guardar la santa distancia y prevenir la propagación del coronavirus.

La decisión de la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla y del gobernador, es el regreso de los alumnos después de las vacaciones de Semana Santa, todo el alumnado a clases presenciales todo, ya no hay razones para mantener esta doble impartición de educación”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa pidió la colaboración de los padres de familia, al señalar que algunos están poco decididos a terminar con las clases híbridas y retomar el ritmo de llevar a sus hijos todos los días a la escuela, lo cual está afectando académicamente a los estudiantes de Puebla.

Aseguró que de suceder una nueva condición de peligro, el gobierno y la Secretaría de Educación Pública (SEP) analizarían la situación y tomarían nuevas decisiones.

La emergencia se ha superado, ¿qué ocurre si regresara una condición de peligro?, la analizaremos juntos como sociedad como gobierno y tomaremos decisiones, pero ya no puede sostenerse el tema de clases a distancia”.

Anuncian el regreso total a clases presenciales después de Semana Santa

En el transcurso de la pandemia, 6 mil menores se han contagiado de covid en Puebla

El titular de la Secretaría de Salud, José Martínez García detalló que en el transcurso de la pandemia se han registrado en Puebla 6 mil 912 contagios de coronavirus en menores de edad, de los cuales 98 fallecieron.

Destacó que la vacunación para el grupo etario de 12 a 17 años sigue avanzando, con una dosis suman 375 mil 835 vacunados y con el esquema completo 297 mil 227.

Desde el 3 de enero, la SEP determinó que el 100% de los alumnos volvieran a clases, pero divididos en grupos para evitar aglomeraciones, los contagios repuntaron durante la cuarta ola; sin embargo, desde marzo inició la tendencia a la baja.

Ante la disminución en la curva de la pandemia, es que el gobierno determinó concluir con las clases híbridas y después de Semana Santa hacer que todos los niños regresen a las aulas en escuelas de Puebla.

BonoBus BUAP