¡Comparte!

Los maestros de la Sección 51 del SNTE marcharán el próximo viernes 21 de octubre para exigir una homologación de estímulos con los de docentes de la Sección 23. También pretenden una mejora salarial.

Por medio de un video que circula en redes sociales, docentes de Puebla de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación informaron que realizarán una marcha pacífica el viernes 21 de octubre.

En la manifestación, los inconformes exigirán el mismo pago retroactivo que los docentes federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esto, luego que el gobierno federal diera a conocer que en el mes de mayo de este año otorgaría un aumento.

El cual sería para maestros con un salario menor a los 20 mil pesos, retroactivo al 1 de enero.

Entre otras peticiones que los docentes de Puebla exigen, destaca el pago puntual a sus compañeros federales. Además de pedirle al gobernador, Miguel Barbosa Huerta y a sus funcionarios no sea denigrado su trabajo.

Convocamos a todos los niveles a sumarse a una marcha pacífica el viernes 21 de octubre a las 8:00 horas, en donde el punto de reunión será la China Poblana, iremos vestidos de playera blanca y pantalón azul”, mencionan en el video.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Primera queja de la Sección 51

Cabe mencionar que esta sería la tercera ocasión en la cual los docentes de la Sección 51 del SNTE harán una manifestación. Donde exigirán el mismo salario que los trabajadores federales.

El pasado viernes 14 de octubre, los maestros llevaron a cabo una protesta “de brazos caídos”. Tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dependencia que encabeza Melitón Lozano.

Los docentes solicitaban ante la SEP poder acceder a los mismos recursos y derechos que son destinados a los maestros federales.

Segunda protesta del SNTE 51

Al día siguiente, los maestros del SNTE 51 se dieron cita en inmediaciones de la fuente de la China Poblana para después marchar a Casa Aguayo.

Los docentes buscan firmar un acuerdo con el mandatario para solicitar pagos retroactivos federales y el pago de esta quincena. Sumado a esto, en su marcha, exigían al gobierno mejores condiciones laborales.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reprobó que los docentes se manifestaran el viernes 14 de octubre y dejaran a estudiantes de Puebla sin clases, al argumentar que exigen un aumento que no les corresponde.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja