¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para docentes que aspiren a desempeñar acciones de liderazgo en planteles educativos públicos de nivel básico. Por lo que invita a los docentes a que se inscriban en el concurso.

Dicha convocatoria lleva por nombre “Proceso de Promoción a Funciones Directivas o de Supervisión en Educación Básica, ciclo escolar 2023-2024”.

Los interesados para promoverse como directores y supervisores deberán registrarse para el programa a partir del 16 de enero y hasta el 3 de febrero del 2023. Se realizará de manera presencial en las instalaciones de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, ubicada en Popocatépetl s/n Reserva Territorial Atlixcáyotl, Tres Cerritos.

En este sentido, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), dio a conocer los requerimientos para los docentes que quieran promoverse como directores y supervisores.

Los requisitos son los siguientes:

Formación profesional, antigüedad, experiencia y tiempo de trabajo en zonas de marginación, y reconocimiento al buen desempeño. 

Los maestros deberán presentarse a la dirección mencionada con la documentación que avale el cumplimiento de los requisitos de participación.

SEP abrió esta convocatoria con el objetivo de apreciar los conocimientos, aptitudes, capacidad de gestión y experiencia. Así como valorar la vinculación y el compromiso de las maestras y maestros.

Finalmente, los docentes interesados en promoverse como directores y supervisores podrán consultar los resultados de su participación a partir del 27 de mayo de 2023. Esto en el portal http://usicamm.sep.gob.mx

En caso de aclaraciones podrán comunicarse a través del correo promvertical.eb23-24@seppue.gob.mx o llamar al teléfono (222) 229 69 00, extensión 1187.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ventanillas para realizar trámites de reconocimiento de validez oficial

La Secretaría de Educación Pública (SEP), habilitó ventanillas para que puedas acudir y verificar la validez de tus documentos.

O bien para que puedas checar errores que tenga tu certificado de estudios o algún documento escolar, las ventanillas estarán funcionando hasta el mes de noviembre del 2023.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México