¡Comparte!

Este jueves, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Gobierno de Puebla presentaron el proyecto de Ciudad Universitaria 2. El cual tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos y estará ubicada en el Ecocampus de Valsequillo.

En su intervención, la rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo Ramírez refirió que albergará ingenierías y ciencias naturales. Buscando contribuir en la formación de recursos humanos, la labor académica científica-ambiental y de vinculación con la sociedad.

La inversión a destinar será una partida dividida, es decir, el 50% estará destinado por la BUAP y la otra parte por el gobierno estatal.

En una primera etapa y a corto plazo, se pretende albergar a 5 mil 106 estudiantes, aquellos que ingresen entre 2024 a 2026. Mientras que, a mediano plazo, se contempla que el 100% de la matrícula de 2030 en adelante tome clases aquí.

A largo plazo, entre 2028 y 2029, se tendrá una población estudiantil de 26 mil 320 alumnos que cursen 23 licenciaturas de la BUAP, dentro de esta Ciudad Universitaria 2.

Sergio Salomon Céspedes junto a Lilia Cedillo presentaron el proyecto “Ciudad Universitaria 2”.

¿Qué licenciaturas contemplara Ciudad Universitaria 2?

En la nueva sede de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se construirán 7 edificios para aulas y laboratorios. Los laboratorios multidisciplinarios permitirán la experimentación y desarrollo de habilidades para la resolución de problemas y el prototipado.

Además, la BUAP contempla ampliar su oferta académica en la nueva Ciudad Universitaria. Se tendrán 3 nuevas licenciaturas: Ingeniería en Ciencias de Datos, Ingeniería en Ciberseguridad e Ingeniería biomédica.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La primera presentación de este proyecto se tuvo en el CIS Angelópolis y posteriormente se trasladaron al Teatro del Complejo Cultural de la BUAP. En este inmueble fue nuevamente presentado en proyecto frente a los integrantes del Consejo Universitario.

Entre aplausos y porras, celebraron que se haya tenido este trabajo conjunto entre la máxima casa de estudios y el gobierno estatal.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP