¡Comparte!

Este lunes 10 de abril inicia el registro para el Proceso de Admisión de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) 2023. Mismo que se realizará hasta el próximo lunes 17 de abril.

Los aspirantes a alguna de las carreras de Nivel Superior tendrán que registrarse a través del sitio http://www.autoservicios.buap.mx

Para el registro, en el apartado Admisión BUAP 2023, el aspirante deberá crear un usuario y contraseña conforme al calendario y letra inicial de su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Una vez hecho el registro, en la cuenta deberán adjuntar los documentos que serán validados del 12 al 19 de abril. Estos son:

  • Fotografía reciente de tu rostro, de frente, sin lentes, a color, fondo blanco liso, sin sombras y sin fecha o subtítulos. Con mirada hacia la cámara (no selfie), sin retoques y sin filtros. Misma que será utilizada en los diversos mecanismos de identificación que se generarán durante el ingreso y la permanencia en la BUAP, incluida la credencial institucional;
  • Identificación oficial con fotografía.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las fechas de este 2023 para realizar el registro de admisión a la BUAP, el cual no tendrá prórroga, serán de acuerdo a la primera letra del CURP, que son:

  • Lunes 10 de abril: letras A, B, C
  • Martes 11 de abril: letras D, E, F
  • Miércoles 12 de abril: letras G, H, I
  • Jueves 13 de abril: letras J, K, L
  • Viernes 14 de abril: letras M, N, Ñ, O
  • Sábado 15 de abril: letras P, Q, R
  • Domingo 16 de abril: letras S, T, U
  • Lunes 17 de abril: letras V, W, X, Y, Z

Cuando los solicitantes hayan hecho el registro y hayan adjuntado los documentos en el sistema, deberán descargar una el comprobante de validación de documentos. Así como la ficha de depósito bancario, correspondiente al derecho a examen de admisión.

Precio del Examen de Admisión de la BUAP

La cuota de derecho al Examen General de Admisión EGA BUAP 2023 es de 650 pesos para los aspirantes, con fecha límite de pago el 18 de abril.

La impresión del Formato de Asignación del Examen de Admisión la deberán realizar los aspirantes, tanto para nivel medio superior como superior, del 22 al 28 de mayo en la página https://admision.buap.mx/

Para determinar la elegibilidad a alguno de los más de 80 programas de la BUAP, se aplicará el Examen General de Admisión II (EGA-II) para Nivel Medio Superior. Y el Examen General de Admisión I (EGA-I) para Nivel Superior en formato digital y presencial en las instalaciones universitarias del 29 de mayo al 25 de junio.

Por último, la publicación de los resultados del examen de Admisión 2023 de la BUAP será el próximo 15 de julio a partir de las 9:00 horas.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.