¡Comparte!

La secretaria de Educación Pública (SEP) de Puebla, Isabel Merlo Talavera informó que tienen hasta cinco reportes de presuntas irregularidades en el cobro de cuotas escolares.

En entrevista, tras participar en una ceremonia de honores a la bandera en el Centro Escolar Morelos, la secretaria enfatizó que sólo son reportes.

La titular de SEP en Puebla indicó que para una denuncia por cobro de cuotas, se requiere cumplir con determinados pasos. Actualmente, solo se tienen reportes que son revisados de forma interna.

Merlo Talavera subrayó que los señalamientos ante la SEP por el cobro de cuotas irregulares son de este año y de diferentes partes de la entidad. Todos son atendidos por la Secretaría de Educación Pública.

Además, la secretaría de Educación Pública aceptó que se debe un pago retroactivo a los maestros, establecido desde mayo.

La funcionaria estatal desconoció cuando se podría cumplir con esta responsabilidad al argumentar que sólo es la secretaria de Educación.

Instalan paneles solares en Centro Escolar Morelos

El gobierno de Puebla instaló paneles solares en el Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, como parte del programa “Escuelas solares 2023”. El objetivo es dotar de tecnologías más limpias, económicas y renovables a la población estudiantil.

El subsecretario de Desarrollo Político, Carlos Reyes resaltó que está tecnología permite ahorros de hasta un 75 por ciento en gastos de energía eléctrica.

A su vez, Raúl Rodrigo Chávez Jiménez, director de Gobernanza de la Agencia de Energía del Estado, explicó que este programa es impulsado junto con la Secretaría de Economía.

El funcionario explicó que el año anterior se beneficiaron a 35 mil alumnos con este programa. Para 2023 se busca atender a 15 centros escolares con más de 37 mil alumnos.

Rodrigo Chávez dijo que en estos lugares se colocarán 4 mil 323 luminarias tipo led y superará seis veces la cobertura de 2022.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En este evento, también se entregaron de manera simbólica uniformes escolares a estudiantes secundaria; a los alumnos de primaria se les otorgaron mochilas y zapatos.

Te puede interesar:

Cholula TAPO
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.