¡Comparte!

El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que las clases en escuelas de la entidad, serán suspendidas este miércoles 10 de mayo, con motivo del Día de las Madres.

A través de un comunicado, la dependencia informó que también, el personal de todos los centros de trabajo tendrá el día libre, reanudando labores el jueves 11 de mayo.

La medida se sustenta en los artículos 83 fracción II de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla. Así como en los artículos 2, 3, 31 fracción XII y 44 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla.

Además de los artículos 18, 20 y 75 de la Ley de Educación del Estado de Puebla. Y 5 fracción I, 6, 14 y 16 fracciones XII y XLVIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla.

La suspensión de clases por el Día de las Madres permitirá que todos los trabajadores de la Secretaría de Educación puedan dedicar tiempo en esta fecha especial. Y así fomentar la unión y el amor familiar.

Es importante destacar que las actividades escolares en los planteles educativos se suspenden, reanudándose el jueves 11 de mayo.

Al respecto, la titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera, reitera el reconocimiento a la labor de las trabajadoras de la educación. Además del derecho a la familia y a la convivencia familiar, reconociendo la importancia de la figura materna en la sociedad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo tanto, se exhortó a la ciudadanía a aprovechar esta ocasión para expresar el amor y gratitud hacia sus madres. También promoviendo la valoración y el respeto hacia ellas como pieza fundamental en la formación de la sociedad y la familia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México