¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reanudó el pago de las quincenas que retuvo a algunos de los profesores que pertenecen a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Mediante un comunicado, la sección 51 del SNTE informó que fueron reanudados los pagos a sus agremiados que cuentan con una plaza de Profesor de Tiempo Completo titular C.

Para recoger su cheque, este 20 de julio los trabajadores de la educación tuvieron que acudir a la pagaduría en la Secretaría de Educación con dos copias de su INE.

La sección 51 del SNTE también informó a sus agremiados que, para conservar su empleo y sueldo, deberán de presentar hasta el 28 de julio los siguientes documentos:

  • Un oficio de respuesta.
  • Documentos de preparación profesional con que se cuente con copia simple.
  • Hoja de Movimiento de Personal o Nombramiento con la que nuestra empleadora otorgó la categoría E781700.0 Profesor Titular “C” Tiempo Completo en copia simple.

Profesores amagan con promover amparos

El pasado 19 de julio, por la retención de su salario, un grupo de Profesores de Tiempo Completo titular C anunciaron que iban a promover una serie de amparos contra el gobierno estatal.

El representante jurídico de los maestros, Andrés Munguía, explicó que el 13 de julio los profesores no recibieron su sueldo de 30 mil pesos por la categoría C y que la SEP condicionó el pago por la firma de un oficio.

Los maestros también reclamaron que, en la auditoría, la SEP les exige requisitos de la Reforma Educativa del 2018, aspecto que les parece injusto porque sus plazas las obtuvieron en años anteriores.

De acuerdo con el artículo 12 del Acuerdo para ingreso, promoción y otorgamiento de estímulos del personal académico, que se promulgó en febrero del 2018, la SEP solicita a los profesores que cuenten con un doctorado o maestría en Educación, evidencias de contribuciones en la práctica docente y siete años de experiencia en pedagogía.

El pasado 14 de julio, la SEP informó que después de detectar irregularidades, inició una auditoria a las plazas de Maestros de Tiempo Completo Titular C, que son las que tienen un mejor sueldo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP