¡Comparte!

La Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS) exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la entrega de 7 mil títulos retrasados, además de que cumpla los acuerdos para ofrecer certeza a los estudiantes de nuevo ingreso del área de la salud.

En entrevista con los medios de comunicación, Armando Domínguez Márquez, representante de la AUIEMSS, declaró que antes de dejar la Subsecretaría de Educación Superior, América Rosas Tapia, se comprometió a solucionar los problema que tienen para obtener un Registro de Validez Oficial de Estudios (REVOE).

En relación a los egresados de las universidades afiliadas a dicha asociación y a quienes la SEP debe sus títulos, el representante de las AUIEMSS explicó que ahora las autoridades educativas les exigen un servicio social de un año cuando lo podían realizar en seis meses.

Ante este problema, los aspirantes a estudiar una licenciatura en el área de Salud, y que la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP) no aceptó, temen que, al inscribirse a una escuela de la AUIEMMS, sus estudios no tengan una validez oficial.

En el pasado mes de abril, el director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI), Germán Molina Carrillo, declaró que de acuerdo con la Ley de Educación del 2019, la SEP federal es la responsable de entregar la REVOE, aspecto que genera un problema porque, ante la exigencia de las autoridades por actualizar sus claves, existe un rezago de dos años para la entrega de la matrícula.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Suspenden emisión de certificado de bachiller por examen

El pasado 22 de julio, mediante un decreto que se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) se informó que el “Modelo Educativo de Bachillerato General mediante Certificación por Examen” dejo de ser una opción para cursar el nivel medio superior.

Al no atender la participación activa de los involucrados en el proceso educativo, con sentido de responsabilidad social, fue uno de los motivos para que la SEP en Puebla suspendiera el modelo.

El 6 de agosto del 2021, fue la fecha límite para tramitar un Certificado de Bachiller por medio de examen.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México