¡Comparte!

Con un origen en la Escuela Nacional de Agricultura, el Colegio de Posgraduados de Puebla busca la profesionalización del campo y la enseñanza de las ciencias agrícolas en las zonas rurales del estado.

Esta escuela superior tiene sede en los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Tabasco y Campeche.

Pero Puebla fue el primer centro regional del Colegio de Postgraduados, principalmente enfocado en la enseñanza, investigación y la vinculación con la sociedad para las microrregiones de atención prioritaria en las zonas rurales. 

Cuenta con 25 programas educativos. Puebla tiene el programa inicial que es para las estrategias y el desarrollo agrícola regional.

El cual se originó gracias a una investigación en 19 regiones del país en donde se promovía el desarrollo agrícola.

También ofrece tres maestrías, promoción de desarrollo social y sus dos más recientes en el desarrollo de zonas indígenas y el desarrollo sustentable de fruticultura familiar. 

Su amplia diversidad de proyectos, busca la generación de nuevas tecnologías para las actividades productivas agrícolas, enfocándose en la aportación de los productores y los agrónomos para apoyarse mutuamente.

Próximamente se enfocarán en el rescate de la diversidad genética de los maíces, para generar más variedades y una metodología para el desarrollo agrícola. 

Para finalizar, Filemón Parra, subdirector de Vinculación, invitó a los jóvenes ya con una licenciatura concluida a integrarse a este equipo de académicos.

O que consideren hacer un postgrado o un doctorado con estos enfoques para contribuir a un mejoramiento social.

Con información de Diego Morales Betancour

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México