¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública (SEP) está a la espera de la notificación oficial para entregar el campus de la UDLAP a Cecilia Anaya, después de que ayer Armando Rios Piter entregara la rectoría, y de que el patronato de Horacio Magaña anunciara que también entregarían las instalaciones para privilegiar la vida académica.

El gobernador Miguel Barbosa declaró que están esperando los oficios para desplegar las acciones administrativas para que Cecilia Anaya Berríos asuma las funciones que orgánicamente tiene conferidas para restablecer las actividades académicas en la Universidad de las Américas Puebla.

En conferencia de prensa, dijo que la dependencia no ha sido notificada; sin embargo, hay disposición en el gobierno para contribuir en los actos administrativos y que la comunidad universitaria regrese de manera inmediata a las aulas.

Todavía no ha sido notificada la SEP para poder desplegar todas las acciones administrativas que tenga como propósito las actividades en el campus de la UDLAP una vez que sea notificada formalmente lo hará, hay una disposición del gobierno para contribuir a esto”.

Por otra parte, Barbosa consideró que la renuncia de Armando Ríos Piter a la rectoría de la UDLAP fue un acto de buena fe para contribuir a la solución del conflicto y respetar el interés de la comunidad universitaria.

Señaló que ya no existen obstáculos que impidan el retorno de los estudiantes, académicos e investigadores a las actividades normales una vez que se haga la entrega de las instalaciones.

Lo hace como un asunto de buena fe para contribuir a la solución del conflicto, solamente en lo que respecta al interés de la comunidad universitaria y para que no haya más obstáculos que impidan el retorno de las actividades normales en el campus de la UDLAP”.

Dijo que el cambio de rector y patronato se estaban tomando por parte de la familia Jenkins como forma de presión para resolver los litigios, mismos que seguirán su curso legal hasta que se resuelva el desfalco de la Fundación Mary Street Jenkins.

La universidad debe asumir las condiciones de normalidad para todas las acciones académicas, bajo la dirección de la rectora interina Cecilia Anaya Berríos.

Que la universidad asuma las condiciones de normalidad para todas las acciones académicas que le corresponden, mi respeto para Armando Ríos Piter, valoro esta decisión”.

Respecto al conflicto por el desfalco, indicó que se han evidenciado diversos documentos donde se evidencia a los abogados de cobrar grandes cantidades de dinero, estos han servido para avanzar en las investigaciones y son parte de los litigios.

Me provocó una gran sorpresa saber que puedan abogados presumiblemente cobrar cantidades tan grandes de dinero, pero repito todos esos documentos forman parte de los expedientes civiles o penales que están en curso, y bueno hay que los jueces decidan sobre quién tiene la razón en esos litigios y sobre las responsabilidades de los involucrados”.

Juez civil entregará el campus a Cecilia Anaya

CENTRAL publicó que un juez en materia civil del estado de Puebla hará la entrega oficial UDLAP a la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos para que tome posesión del campus y de todos sus accesorios, reveló el secretario del patronato encabezado por Horacio Magaña Martínez, Adalberto Ramos Huerta.

En entrevista, dijo que el patronato legalmente constituido consignó ante un juez la universidad para que quedará fuera del conflicto legal por las acciones que se iniciaron en contra de los miembros de la familia Jenkins y de sus abogados por haber desviado 720 millones de dólares de la Fundación Mary Street Jenkins.

Esos recursos están en paraísos fiscales, eso continúa, pero como no queremos poner en el centro de la disputa legal como rehén a la universidad y a los estudiantes, restituimos el campus”.

Cecilia Anaya, con el carácter que ostenta como directiva de la universidad, deberá solicitar la entrega y asumir la administración, conducción y representación de la UDLAP, para que los alumnos regresen a las aulas.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México