¡Comparte!

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicó las fechas del regreso a clases para el periodo Primavera 2023. Además, informó de las medidas que se tomarán en cuenta para evitar la propagación de la Covid-19.

La máxima casa de estudios notificó que de acuerdo al calendario escolar 2023, y para tener un regreso a clases ordenado, será el jueves 5 de enero cuando regrese de vacaciones el personal administrativo de toda la institución.

Posteriormente, entre el 5 y 6 de enero iniciarán con clases en línea, independientemente de la modalidad del curso.

Luego para el día lunes 9 de enero, será el regreso a clases presenciales para todas las unidades académicas de la universidad.

La BUAP también publicó las medidas sanitarias que se seguirán en el curso de Primavera 2023, para disminuir los contagios de Covid-19. Esto ante el incremento de casos que se ha tenido en la entidad.

Por ello, con el objetivo de reducir los riesgos de contagios entre la comunidad universitaria y administrativos, se realizan las siguientes recomendaciones:

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

-Se solicita mantener la sana distancia, la cual varía entre 1.50, 1.80, 1.95 y 2.25 metros de acuerdo con el escenario.

-Contar con el esquema completo de vacunación.

– Se recuerda sobre el lavado de manos o uso de gel antibacterial.

-El consumo de alimentos, únicamente estará permitido en espacios abiertos.

-Se pide también que en caso de presentar síntomas sospechosos de Covid-19 se realice inmediatamente una revisión médica.

-Realizar pruebas diagnósticas del virus cuando lo determine la valoración médica.

-Por último se pide atender las recomendaciones de los medios institucionales de comunicación.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP