¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla notificó que fue separado de su cargo el maestro acusado de realizar supuestos actos inadecuados a varias niñas de cuarto grado en la Escuela Primaria “Jorge Murad Macluf” de la capital.

La institución está ubicada en la colonia Bosques de Manzanilla, y a través de un comunicado, la dependencia indicó que se decidió retirar del cargo al presunto agresor, mientras se concluyen las investigaciones. Además de realizar un protocolo de atención, luego de tener conocimiento de los reportes, ello para deslindar responsabilidades.

En el comunicado, la secretaría señaló que seguirán aplicando los lineamientos necesarios para resguardar y proteger a todos los alumnos de las diferentes escuelas.

El pasado viernes 9 de septiembre, fue acusado un profesor de dicha primaria por presunto acoso sexual contra niñas de cuarto de primaria en la colonia Bosques de Manzanilla.

Los padres se reunieron en la institución exigiendo la presencia de elementos de la SEP, pues aseguraron que el director de la primaria ocultaba supuestamente los hechos.

Al menos seis niñas acusaron al profesor de cuarto grado de haberlas manoseado, actos que el director y otros profesores habrían solapado y ocultado.

Los padres de familia de la Primaria Jorge Murad advirtieron ante la SEP que interpondrán una denuncia en la Fiscalía General del Estado para que investigue los hechos.

Abuso sexual a una menor en Amalucan

A esto se le suma el caso reportado el pasado 8 de septiembre cuando se realizó una manifestación afuera de un jardín de niños en la colonia Amalucan, donde una menor habría sido abusada sexualmente por el conserje del plantel.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano informó que, tras darse a conocer este caso, separó de su cargo al intendente, una maestra y la directora del Jardín de Niños de Amalucan.

El funcionario dijo que el primer reporte fue una denuncia que hizo la madre ante la Fiscalía de Puebla, luego que la menor llegara a su domicilio con lesiones en el cuerpo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP