¡Comparte!

Acompañado de Gabriel Aréchiga, hermano del ex secretario de Movilidad y Transporte del estado, Guillermo Aréchiga Santa María, el coordinador del Grupo Magisterio Poblano, Juventino Sánchez Barrera, se anotó para contender por la dirigencia del SNTE sección 51 en Puebla. 

Al mismo tiempo, negó que en sus aspiraciones intervenga de alguna manera Guillermo Aréchiga Santamaría, exsecretario de Movilidad del Estado y ex dirigente de la misma sección de trabajadores de la educación, quien se encuentra preso desde hace un año.  

Durante  la presentación de la alianza “Juntos por la Dignidad del Magisterio y la Reivindicación Sindical”, señaló que busca regresar la dignidad del gremio magisterial. 

Sumado a esto, destacó que cualquier aspirante tendrá que trabajar en 5 puntos importantes, abarcando la democracia sindical, seguridad laboral, seguridad social, transparencia y rendición de cuentas y programas de bienestar para los trabajadores de la educación activos y jubilados. 

Asimismo, en compañía de Gabriel Aréchiga, hermano del exfuncionario, dijo que no puede negar a su amigo Guillermo Aréchiga. Pero recalcó que su aspiración a ser dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no tiene que ver con el funcionario. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A la par, dijo que muchos agremiados reconocen el trabajo de Guillermo Aréchiga. Destacando que ha sido el mejor secretario que la Sección  51 del SNTE ha tenido. 

Subrayó que el objetivo de los lazos entre el Magisterio y Base Magisterial es trabajar en mejorar las  condiciones de los  docentes, que han sido perjudicadas por las dirigencias. 

El docente dijo que en su agrupación hay varios perfiles que podrían salir para participar en la contienda por la dirigencia de la Sección 51 del SNTE. De igual manera dejó en claro que estará dispuesto a apoyar a todos los aspirantes que cumplan con los cinco ejes antes mencionados. 

Detienen a Guillermo Aréchiga ex secretario de Movilidad y Transporte de Puebla 

Fue el 28 de febrero de 2022 cuando se realizó la detención del ex secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga. 

Acusado por operar el programa de monitoreo de las unidades del transporte público en tiempo real con 21 empresas de las cuales 13 eran fantasma. 

Posteriormente, fue enviado a prisión Preventiva al penal de San Miguel tras su audiencia inicial ante el juez de control. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México