¡Comparte!

Una vez más, la “academia de belleza” Reflejos de Puebla se justificó y culpó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por el retraso en la entrega de diplomas a las alumnas, incluso aquellas que llevan años en espera de sus documentos.

A través de una carta enviada a la redacción de Periódico Central, la escuela reiteró que no ofertan una carrera profesional y son un centro de capacitación para el trabajo, ante las denuncias por fraude que realizaron alumnas y ex alumnas del lugar.

Las autoridades se deslindaron de la situación en torno al documento pendiente y señalaron que ellos realizaron los trámites correspondientes en tiempo y forma, sin embargo, a partir de 2019, el proceso cambió a formato digital, por lo que “necesario capacitar a las escuelas para acceder a dicha plataforma”.

Además, atribuyeron la suspensión de trámites a la pandemia de covid-19 y supuestamente, continuaron con los trámites ante las autoridades para la expedición de los diplomas de alumnas egresadas, sin embargo, eso no justifica el retraso de años en la entrega de papeles a decenas de jóvenes, pues ni el cambio de formato en 2019 ni la pandemia aplica en su caso.

…SEP informó en febrero, septiembre y octubre del año pasado y vía correo electrónico, que no existía una fecha posible para expedir los diplomas ya que los documentos enviados seguían en revisión”, mencionaron en una carta.

Señalaron que Reflejos “insistió” a la SEP y envió un correo electrónico el pasado 16 de febrero (diez días después de hacerse públicas las denuncias de las egresadas) en el que respondieron que “están a la espera que la información se agregue al Módulo de Certificación Electrónica, sin que esto signifique que se haga la solicitud de diplomas”.

Después de tres años, el personal de la institución recibirá una capacitación para aprender a utilizar la plataforma digital.

Pese a la tardanza por parte de las autoridades, la Academia seguirá insistiendo para cumplir con las peticiones de nuestras alumnas, reafirmando nuestro compromiso para garantizar la tranquilidad de nuestras egresadas”, finalizaron.

De acuerdo con la información proporcionada en dicha carta, Reflejos está incorporada ante la SEP y adscrita ante la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), a través de las claves 21PBT0427C y 22PBT0454Z.

Aquí el documento completo:

Carta Reflejos-Periódico Ce… by Periódico Central

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México