¡Comparte!

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la inauguración de la Feria Nacional del Libro 2023. Misma que estará abierta al público general hasta el próximo 2 de abril.

Durante su discurso de apertura, Lilia Cedillo mencionó que en este evento los poblanos encontrarán actividades culturales para toda la familia.

Dijo que el mejor amigo de las personas es un libro. Pues pese a la era digital en donde se puede acceder a libros online, no habrá nada como tener en físico uno.

En su intervención, el Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal agradeció el apoyo de la rectora para que la Feria Nacional del Libro se llevara a cabo por segundo año consecutivo en el Edificio Carolino.

Como parte de la inauguración de la FENALI, la rectora, Lilia Cedillo Ramírez participó en la presentación del Libro “(In) Visibles”. En el cual se reúnen 24 historias de personas con discapacidad que han tenido éxito en diferentes ámbitos, como el deporte, política y en el arte de la comedia.

Reuniendo 12 testimonios de personas que nacieron con alguna condición de discapacidad, y 12 declaraciones de personas que adquirieron alguna discapacidad debido a alguna situación de riesgo.

En su intervención, la autora de este libro, Bárbara Anderson explicó que el objetivo de este ejemplar es eliminar el velo de invisibilidad. El cual adquieren las personas en esta condición.

Asimismo, explicó que “(In) Visibles” pretende hacer conciencia sobre las historias relatadas. Que pese a estar en nuestra realidad, muchas veces se ignora.

¿Qué se puede encontrar en la FENALI?

La Feria Nacional del Libro (FENALI) tiene diversas actividades culturales para todo público. Además de tener a la venta un sin fin de libros de diversas líneas editoriales. Cómo Larousse, Lirio, Fondo de Cultura Económica, Delfín Editorial entre otras, que tienen un precio que va desde los $50.00 hasta los $800.00.

Además, el público asistente podrá encontrar artículos modernos que permiten tener mayor comodidad al momento de leer. Como los “separadores inteligentes”, los cuales permiten saber en dónde se detuvo la lectura, precisando la oración en la que se paró.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este viernes, la FENALI comenzó con la presentación del alumno Christopher Fernández, guitarrista de la Facultad de Artes. Posteriormente se impartió el Taller de Grabado, impartido por el maestro Antonio Durán y Dulce González. Así mismo, en la plaza de la Democracia se llevó a cabo la Obra de teatro de Triglomaga “Otra vez Fausto”.

Por otro lado, la maestra María del Carmen García y Miriam Ponce de la Dirección Institucional de Igualdad de Género, presentaron el libro de Protocolo para Prevención y Atención de la Discriminación y Violencia de Género. Este tipo de eventos estarán presentes hasta el 2 de abril en el Edificio Carolino de forma gratuita.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México