¡Comparte!

En el ranking de CE Research, la rectora Lilia Cedillo Ramírez, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se posicionó entre los 5 mejores de las universidades públicas del país, gracias a su gran desempeño.

Las entrevistas se realizaron a estudiantes de las diferentes universidades, donde se les hacía la siguiente pregunta vía telefónica.

¿Ante lo que escuchó, vio o supo durante el semestre pasado, para usted el trabajo del rector de la Universidad Pública de su estado, qué tan bien o mal hizo las cosas para mejorar la calidad de la educación impartida en las aulas, tener mejores instalaciones y para sumar con sus actos al prestigio de la institución?”

Este ranking de desempeño se basa en el porcentaje de respuestas positivas, que son de muy bueno a bueno. Dicho cuestionamiento se realizó con un total de 400 entrevistas a población abierta por cada universidad estatal, de manera telefónica robotizada.

Por ello, con un 49% de aprobación, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez se ubicó en el lugar número cuarto del país. Esto por mejorar la calidad educativa y de las instalaciones, así como el prestigio que la institución tiene.

Dichas entrevistas se hicieron en un periodo entre el lunes 16 y el viernes 20 de enero de 2023, y cuentan con un margen de error del +/-4.5% y un nivel de confianza del 95%.

En primer lugar se ubicó Ricardo Villa Lomelí, rector de la Bicentenaria y Benemérita Universidad de Guadalajara (UDEG), quien tuvo una aprobación del 53%.

Para la segunda posición se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México, con el rector Enrique Luis Graue Wiechers, con un 51%. Y en tercer lugar está el Instituto Politécnico Nacional (IPN) dirigido por Arturo Reyes Sandoval, con una aprobación del 50%.

Por debajo de Lilia Cedillo, rectora de la BUAP, se ubicó en quinto lugar Santos Guzmán López, quien dirige la Universidad Autónoma de Nuevo León, con un 48% de aprobación.

BUAP entre las mejores 100 universidades de México

Según las estadísticas que mostró la compañía británica Quacquarelli Symonds, empresa especializada en realizar estudios e investigación vinculados a la educación superior a nivel global, la BUAP se colocó entre las mejores universidades de México.

Obteniendo el lugar número séptimo mejor calificado por los siguientes aspectos:

  • Reputación académica (30%)
  • Reputación del empleador (20%)
  • Proporción de profesores a estudiantes (10%)
  • Personal con Doctorado (10%)
  • Red de investigación internacional (10%)
  • Citas por artículo (10%)
  • Trabajos por facultad (5%)
  • Impacto web (5%). 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México