¡Comparte!

Durante la primera Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, con 215 votos a favor, se designó a Miriam Olga Ponce Gómez como titular de la Oficina de la Abogada General de la BUAP, para el periodo 2023-2027.

En este sentido, Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, reconoció su trabajo como Abogada General Sustituta durante el último año, ya que dio solución a asuntos rezagados de la institución.

Asimismo, Olga Ponce dio a conocer el trabajo realizado en las diversas áreas, como parte de su informe de actividades.

En la lista de logros, la Abogada General de la BUAP destacó que en el área laboral y de seguridad se realizaron los trámites de acuerdo con el aumento directo al salario y atención de notificaciones.

Además de bonos por desarrollo laboral, renuncias voluntarias, pagos de marcha, pagos por conceptos de jubilación, así como investigaciones administrativas relacionadas con discriminación y violencia de género.

En contratos y convenios existen 864 vinculaciones con el sector público, privado e instituciones, así como mil 664 contratos.

También informó sobre acciones desarrolladas en las áreas penal, propiedad intelectual, legislativa, migración, trámites académicos y apoyo a cuerpos colegiados.

Otras designaciones en la BUAP

De igual manera se designó a los integrantes del Consejo Ciudadano de Radiodifusión de las Concesiones de Radio y Televisión de la BUAP. Donde se encuentran, Jaime Cañedo Castillo, presidente; Rafael Navarro Guerrero, secretario; y Bárbara Gabriela Pérez Ramírez, vocal.

Además de Miguel Ángel Pérez Maldonado, como defensor de las Audiencias de las Concesiones de Radio y Televisión de la BUAP.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También se presentó el informe de la Defensoría de los Derechos Universitarios a cargo de José Francisco Ávila Caso. Señalando que se impartieron 50 cursos de Inducción a los Derechos Universitarios, contando con la participación de más de 5 mil alumnos.

La dependencia también participó en diversos foros, seminarios y conferencias magistrales, jornadas académicas y encuentros sobre este tema.

Te puede intesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México