¡Comparte!

La ciudad de Puebla recibió a 2.1 millones de turistas durante el 2022, lo que la posicionó como una de las urbes con mayor número de visitantes el año pasado, esta información se desprende del análisis de “Puebla capital, referente histórico en turismo”, realizado por Vladimir Barra Hernández, coordinador de la Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad de la Universidad Iberoamericana Puebla. 

En este sentido, Barra Hernández señaló que en los últimos años Puebla ha despuntado mucho en materia de turismo, ya que de acuerdo con datos que emite Datatur, es una de las ciudades con un mayor número de captación de turistas y con uno de los porcentajes de ocupación hotelera más altos del país. 

El especialista de la Ibero Puebla, reportó que la capital cerró el 2022 con más de 2.1 millones de turistas, y aseguró que el panorama para este 2023 es bueno. 

Sumado a esto, el académico destacó que en otro estudio que realizó Despegar.com, posicionó a Puebla como uno de los destinos favoritos por turistas en el 2022, ya que, para el turismo de naturaleza, las sierras Norte y Nororiental, así como los pueblos mágicos, son un gran atractivo. 

El académico también celebró que Puebla capital haya participado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se llevó a cabo en Madrid del 18 al 22 de enero. 

Donde obtuvo el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica por la Academia Iberoamericana de Gastronomía. 

Destacó que estos reconocimientos contribuyen a fortalecer la marca de Puebla. Ciudad que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en 1987. 

Derrama económica Pueblos Mágicos de Puebla  

Durante su comparecencia en el Congreso de Puebla, la secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero informó que Puebla obtuvo una derrama económica de 14 mil millones de pesos al término del año 2022. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para el caso de los Puebla Mágicos, reportaron una derrama mayor a los 2 mil 500 millones de pesos. 

La funcionaria agregó que el año pasado, el turismo generó el 8.9% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado, colocándose por arriba de la media nacional que es 8.65%. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México