¡Comparte!

¡Wow! Estos son los eventos turísticos que volverán a Puebla este 2023. La secretaria de Turismo Martha Ornelas destacó que los eventos deportivos tuvieron buena respuesta por parte de los poblanos y estados aledaños, por lo que en este año eventos de talla internacional regresarán. 

La funcionaria destacó que estos eventos volverán para beneficio del estado y de los municipios, pues en este año algunos eventos cambiarán de locación para brindar a los asistentes nuevos escenarios pero sobre todo para generar derrama económica en otras partes del estado. Asimismo también se incluyen eventos de diversión y ocio los cuales son un punto fuerte para la economía del estado.  

Estos son los eventos turísticos y deportivos que regresarán este año: 

Spartan Race 

El Spartan Race es el circuito líder mundial en carreras de obstáculos. Es un evento deportivo muy loco y extremadamente divertido, que pocos logran olvidar. El año pasado tuvo como sede al municipio de Chignahuapan, sin embargo, este año podría llevarse en Zacatlán. El municipio perfecto para impulsar el deporte y el turismo al mismo tiempo ¡Ve preparando tu condición física! 

Tour Francés de Ciclismo 

Este evento deportivo permite a los aficionados del ciclismo, principiantes y avanzados, vivir la experiencia de la máxima Gala Francesa. Si crees tener la condición física necesaria para participar con los mejores, este evento será para ti. Aquí se recorren rutas de 60 kilómetros, 120 kilómetros y 40 kilómetros. Así que aún es tiempo de que te vayas preparando para asistir a este evento y ganes la medalla del primer lugar.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El año pasado el Tour Francés de Ciclismo se llevó a cabo en el municipio de Tehuacán, sin embargo, la funcionaria mencionó que aún están trabajando en ello, por lo que la sede aún está por confirmarse ¡Mantente al pendiente y vete preparando! 

Nascar 

Hace poco se llevó a cabo la carrera final del serial Nascar 2022 en Puebla, un evento que recibió a 50 pilotos participantes del campeonato de autos stock más importante de América Latina. Para este 2023 la Nascar regresa a la capital poblana debido al éxito y buen recibimiento de los aficionados a los autos de carreras. Ornelas mencionó que el evento se llevará a cabo de nueva cuenta en el autódromo Miguel E. Abed en Amozoc.  

Las fechas aún está por confirmarse, aunque no descartes que sea pronto, pues el mundo del automovilismo siempre está en constante escena ¡ve calentando motores!  

Primera Ruta del Café en Xicotepec 

Este sin duda es un evento nuevo que es esperado por muchos locatarios del municipio así como de los turistas que recorren los Pueblos Mágicos de Puebla. Pues este año será la primera edición del municipio de Xicotepec en ofrecer una Ruta del Café con la que se pretende que los visitantes conozcan cómo se lleva a cabo la producción en el estado. La fecha aún está por confirmarse pero si eres amante de este grano, te invitamos estar al pendiente de Revista Rayas

Feria Nacional de la Michelada  

Además de estos eventos turísticos antes mencionados, también destacan otros que sin duda atraen mucho turismo a otras zonas del estado. 

Por lo que te informamos que también se realizará la Feria Nacional de la Michelada, pues aunque para muchos  puede parecer un evento poco importante, nadie puede negar que esta feria se ha convertido en una de las más visitadas desde sus anteriores celebraciones. Durante el 2023, este evento promete un gran número de actividades y espacios en el foro artístico, el área gastronómica, concursos y mucha variedad de micheladas.  

Así que ya lo sabes, estos son solo algunos eventos turísticos, deportivos y de ocio que habrá este 2023, sin embargo, en el transcurso del año la agenda se irá actualizando para que asistas con los tuyos al que más te agrade. Muy al pendiente de la agenda turística poblana que pronto te estaremos publicando.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México