¡Comparte!

Este 28 de marzo inicia el proceso de admisión 2022 para los aspirantes a las licenciaturas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la cual está ofertando más de 23 mil espacios en cuatro áreas y en modalidades alternativas.

El registro de solicitud concluye el 4 de abril, el examen tiene un costo de 600 pesos y el 6 de abril es la fecha límite para realizar el pago. La aplicación se llevará a cabo entre 1 de junio al 18 del mismo mes y los resultados se podrán conocer el 9 de julio a partir de las 9:00 horas.

Para contender por un espacio en la máxima casa de estudios, los interesados deben registrar su solicitud en la página http://www.autoservicios.buap.mx en la sección “Admisión 2022” para licenciaturas, conforme al calendario de atención siguiente publicado por la BUAP:

  • Lunes 28 de marzo: A, B, C
  • Martes 29 de marzo: D, E, F
  • Miércoles 30 de marzo: G, H, I
  • Jueves 31 de marzo: J, K, L
  • Viernes 01 de abril: M, N, Ñ, O
  • Sábado 02 de abril: P, Q, R
  • Domingo 03 de abril: S, T, U
  • Lunes 04 de abril: V, W, X, Y, Z

De cumplir con todos los requisitos, deberán descargar la ficha de depósito correspondiente al Examen General de Admisión a pagar en las instituciones bancarias que aparecen en la misma.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hay características específicas de admisión para 10 licenciaturas de la BUAP

Se estipularon características específicas para ingresar a las siguientes licenciaturas de la BUAP: Enfermería Complementaria, Abierta en la Enseñanza de Lenguas Inglés, Dirección Financiera, Música, Danza, Arte Dramático, Etnocoreología, Artes Plásticas, Arte Digital y Cinematografía.

Lo anterior podrá ser consultado en el siguiente enlace: https://admision.buap.mx/pdf/requisitos-adicionales-nivel-superior.

Serán candidatos a inscripción aquellos aspirantes que hayan obtenido un puntaje suficiente dentro de los cupos definidos por los Consejos de Unidad Académica respectivos.

En caso de aprobar el examen de admisión para las licenciaturas de la BUAP, podrán iniciar el proceso de inscripción en los meses de julio y agosto, es necesario que terminen el nivel medio superior para poder ingresar.

Hay dos periodos de inicio de clases, el primero en agosto para otoño y el segundo en enero de 2023 para primavera.

Las personas candidatas a inscripción egresadas de preparatoria o bachillerato en 2022 deben terminar íntegramente la preparatoria aprobando todas las materias que comprenden su plan de estudios; y acreditar la última materia hasta un día antes de la fecha de inscripción señalada en la convocatoria.

CENTRAL publicó que la BUAP está ofertando para el nivel superior 23 mil 448 lugares y para el nivel preparatoria 11 mil 285.

El pasado miércoles 23 de marzo, inició el proceso de registro para los jóvenes que cursarán el nivel medio superior, mismo que concluyó el pasado domingo.

20% descuento Puebla  -México