¡Comparte!

¡Que no se te pase!, el próximo miércoles 23 de marzo dará inicio el proceso de admisión 2022 para el nivel medio superior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En total hay 11 mil 285 lugares disponibles, de los cuales 6 mil 70 son para las preparatorias ubicadas en la capital poblana, 4 mil 845 para las preparatorias regionales y 370 son para técnicos.

El proceso de admisión al nivel medio superior de la BUAP inicia con la solicitud de registro que se abrirá el 23 de marzo y concluirá el 27 del mismo mes en la página http://www.autoservicios.buap.mx en la sección “Admisión 2022”, conforme al calendario de atención siguiente:

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

  • Miércoles 23 de marzo A, B, C
  • Jueves 24 de marzo D, E, F, G, H, I
  • Viernes 25 de marzo J, K, L, M, N, Ñ, O
  • Sábado 26 de marzo P, Q, R
  • Domingo 27 de marzo S, T, U, V, W, X, Y, Z

Una vez que el interesado ingrese al sistema y llene los campos solicitados, podrá descargar la ficha de depósito correspondiente para la aplicación del examen general que será de 600 pesos y se deberá pagar antes del 29 de marzo.

En este proceso de admisión para el medio superior en la BUAP, para obtener el comprobante de validación de documentos que se reflejará una vez que el pago se registre en autoservicios, es necesario que adjunten los siguientes documentos:

– Fotografía reciente de tu rostro de frente y sin lentes a color con fondo blanco liso, sin sombras y sin fecha o subtítulos.

– Identificación oficial con fotografía (INE, IFE, credencial de estudiante, licencia de manejo, cartilla de Servicio Militar Nacional, pasaporte o constancia de estudios.

La aplicación del examen de admisión para las preparatorias, técnicos y bachilleratos de la máxima casa de estudios será del 1 al 18 de junio, los resultados se podrán conocer el 9 de julio a partir de las 9:00 horas en la página http://www.autoservicios.buap.mx.

Estos son los espacios disponibles en la capital

En total son seis preparatorias con las que cuenta la BUAP en la capital, más la preparatoria a distancia, en suman en conjunto los 6 mil 70 cupos disponibles, son las siguientes:

  • Preparatoria “2 de octubre de 1968” – 860 lugares
  • Preparatoria “Emiliano Zapata” – 420 lugares
  • Preparatoria “Lic. Benito Juárez García” – 700 lugares
  • Preparatoria “Prof. Enrique Cabrera Barroso” (Urbana)- 600 lugares
  • Preparatoria “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”- 440 lugares
  • Preparatoria “Alfonso Calderón Moreno”- 900 lugares
  • Bachillerato Internacional “5 de Mayo” – 150 lugares
  • Preparatoria a distancia – 2 mil lugares.

En tanto, las preparatorias regionales son 23 y se encuentran en los municipios de: Acajete, Acatzingo, Amozoc, Ciudad Serdán, San José Chiapa, San Salvador el Seco, Tepeaca, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Cuetzalan, Libres, Ixtepec, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Chignahuapan, Venustiano Carranza, Zacatlán, Coyomeapan, Tehuacán, Tlacotepec de Benito Juárez, Atlixco, San Martín Texmelucan y Tecamachalco.

Los técnicos dentro del proceso de admisión para medio superior de la BUAP son solo dos, uno en la Facultad de Artes que es Técnico en Música y donde hay solo 300 cupos disponibles, mientras que el segundo es en la Facultad de Enfermería para Técnico en Podología con 70 espacios.  

CENTRAL publicó las fechas para los cursos de preparación del examen de la BUAP que aunque no te garantizan el ingreso a la máxima casa de estudios, te ayuda a que estés más competente.

El registró para la admisión al nivel medio superior de la BUAP inició el 10 de marzo y concluye el 30 del mismo mes, tiene un costo de 100 pesos por aspirante. Los cursos se desarrollarán del 18 de abril al 20 de mayo.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México