¡Comparte!

¿No has terminado el bachillerato? ¡No te preocupes! Puedes cursar la prepa en línea SEP. La ventaja es que puedes estudiar en cualquier lugar donde te encuentres, a la hora que puedas y de manera gratuita. Solo necesitas muchas ganas y voluntad para hacerlo realidad.

Gracias a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en solo 2 años y medio recibes tu certificado con validez oficial. Además, con esta opción de educación virtual tienes la flexibilidad de definir tu horario de estudio. Así como asignar tu tiempo al trabajo o las tareas del hogar o tu negocio. 

También te dará tiempo de compartir con familiares y amigos. Así como realizar tareas para cumplir con el plan de estudios.

Termina tu bachillerato de manera gratuita en la SEP

¿Cuál es el plan de estudio?

Prepa en linea SEP brinda las herramientas necesarias y consta de 23 de módulos que se cursan consecutivamente, uno por mes. Su objetivo es formar ciudadanos que amplíen su campo laboral y mejoren su calidad de vida.

El programa educativo se divide en 21 módulos que cubren las competencias disciplinares de los cinco campos de conocimiento. Estás cubren las competencias genéricas y disciplinares.

Además de 2 módulos de componente profesional que fortalecen las competencias laborales.

La prepa en linea SEP tiene una estructura de carácter modular e interdisciplinaria que te brindan estudios de nivel superior para ser más competitivo en el mundo laboral.

A grandes rasgos estas son las principales áreas del conocimiento en el modelo educativo de prepa en línea:

  • Comunicación
  • Matemáticas
  • Ciencias experimentales
  • Ciencias sociales
  • Humanidades

No te preocupes, no cursarás la prepa en linea SEP sin ayuda, ya que hay asesores virtuales y tutores escolares que te acompañan y te brindan herramientas de apoyo en cada paso de tu educación.

Si no estás en México pero quieres o necesitas terminar el bachillerato, puedes hacerlo a través de prepa en linea SEP. A pesar de te encuentres en el extranjero.

Prepa en linea SEP cuánto tiempo tardas en terminarla
Modelo educativo de la SEP. Creditos: Especial

¿Qué necesitas para ingresar?

Para cursar la prepa en linea SEP solo necesitas una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a Internet.

Consejos de seguridad para navegar en Internet.

Adicionalmente, debes aplicar el módulo propedéutico de la prepa en linea sep. En este curso aprenderás el proceso de inserción para navegar en la plataforma virtual de aprendizaje significativa. También te ayudará a conocer a tus compañeros de clase y tutores escolares.

Lo que no te cuentan de estudiar en linea

Hay muchos mitos en torno al modelo de aprendizaje en línea. Por ejemplo, algunos afirman que el aprendizaje es lento e ineficiente.

Sin embargo, la verdad es que para la prepa en linea SEP no hay un horario específico para conectarse y tomar clases. Esto definitivamente te ayudará si estás trabajando o haciendo otras actividades. Solo debes considerar la fecha de entrega de tareas, ya que no habrá prórroga.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Un inconveniente que sí ocurre es que las preguntas que surgen no se responden de inmediato.  Si bien asesores y mentores, ellos también tienen horarios flexibles para que se comuniquen contigo cuando puedan.

Otra cosa que debes considerar es que no hay un examen final para comprobar que completaste el bachillerato. Esto se debe a que la prepa en linea SEP evalúa por proyectos y, si cumples con todos ellos de manera oportuna, podrás obtener tu certificado.

Mitos y realidades de estudiar en línea.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP