¡Comparte!

Los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) que se mantienen en un plantón afuera de la institución, cerraron por tercer día consecutivo la Recta a Cholula en protesta contra la actual rectoría.

Este jueves 3 de febrero, el grupo de universitarios amanecieron en el plantón que desde la noche del miércoles instalaron en las afueras del instituto.

A través de redes sociales, desde muy temprano la comunidad estudiantil comenzó a convocar a reunirse en el campus de la UDLAP, para que alrededor de las 2 de la tarde se empezarán a realizar nuevamente cierres a la circulación en la Recta a Cholula.

Por la tarde, los universitarios decidieron cerrar la Recta a Cholula en ambos sentidos, así como el periférico ecológico, con la finalidad de que los automovilistas tuvieran que ingresar por la carretera que lleva a la entrada del campus.

Los manifestantes declararon que estas acciones son para generar empatía por ellos, que han perdido más de siete meses de desarrollo escolar debido al conflicto que se mantiene en la UDLAP.

Aunque la universidad se encuentra abierta, los universitarios se niegan a ingresar ya que exigen que las instalaciones se devuelvan al anterior patronato, es decir, a la fundación Jenkins.

Desde el pasado 1 de febrero, los estudiantes han mantenido todos los días cierres a la circulación en la zona debido a su inconformidad

El plantón seguirá y piden apoyo universitario

La comunidad de universitarios afirmó que el plantón seguirá hasta que puedan ser escuchados por las autoridades estatales.

A través de redes sociales han pedido a la ciudadanía a qué les donen víveres como comida, agua, perecederos, papel higiénico, etc.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México