¡Comparte!

Alumnos de la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap) volverán a cerrar un carril de la Recta a Cholula este 2 de febrero para exigir la salida del nuevo patronato, pues solo así permitirán que se reanuden las actividades presenciales.

Durante la noche, este grupo de estudiantes de la UDLAP se instalaron en la curva de la Recta a Cholula con casas de campaña.

Cerca de las 11:00 horas de este miércoles, jóvenes y docentes acordaron que no celebrarían ningún cierre, como los ocurridos en la Recta a Cholula y en Periférico.

Sin embargo, poco después, acordaron que la mejor manera de lograr el regreso de más actividades recurrir al bloqueo, por lo que acordaron que cerrarían solo medio carril de la Recta a Cholula.

Tienen previsto realizar el cierre a partir de las 14:00 horas.

De igual forma, acordaron mantener el plantón, negándose a ingresar al plantel hasta que no tengan certeza del regreso a las labores.

El pasado 1 de febrero, la rectora interina Cecilia Anaya Berríos se negó a reanudar las clases presenciales, al señalar que primero debe haber un fallo en un juzgado federal.

Esto, luego de que la jueza de control estatal, Magally Escamilla Rodríguez, emitiera un exhorto para pedir la reanudación de las labores, subrayando que el plantean ya se encuentra libre.

Etiquetas:
BonoBus BUAP