¡Comparte!

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Paz y Progreso”, en la colonia San Ramón, de Puebla, soldaron las puertas del plantel para manifestarse este martes 2 de mayo.

El motivo de la protesta fue para exigir la destitución de María del Carmen Vargas, directora de la escuela, por supuesto desvió de recursos. Sumado a estos señalamientos, se le acusa de tolerar bullying y abusos a los alumnos de dicha institución.

En consecuencia y al no tener una respuesta, los quejosos tomaron la entrada de la escuela primaria “Paz y Progreso” al sur de Puebla, y comenzaron a soldar las puertas.

En diferentes videos difundidos en redes sociales, se puede observar como el grupo de padres está bloqueando la entrada para conseguir una solución por parte de las autoridades.

Entre las inconformidades, los tutores destacaron que no existe un trabajo en equipo por parte del comité y la directora. Además, señalaron que se viven muchas irregularidades, así como actos de acoso por parte de la directora hacia los alumnos.

En este sentido, de acuerdo con las denuncias en redes, el motivo de la manifestación también se debe a cobros excesivos.

Pero eso no es todo, pues denunciaron la hospitalización de un estudiante, como consecuencia de una fumigación mal ejecutada en un salón de clases.

Debido a esta manifestación, a las instalaciones del plantel ubicado en la cuarta sección de San Ramón, llegaron elementos de la Policía Municipal para evitar actos violentos.

Por esta razón, quedaron suspendidas las clases este martes. Pues las puertas de la entrada lucen soldadas y los tutores esperan una solución a dichos problemas.

Pronunciamiento de la SEP

La Secretaria de Educación Pública (SEP) de Puebla emitió un comunicado para que las personas supieran sobre las medidas que se ejecutarán.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el mensaje, que postearon en su cuenta oficial de Twitter, señalaron que personal de la dependencia ya se encontraba en diálogo con padres de familia.

Esto con la finalidad de atender la solicitud de problema y así poder garantizar una educación segura para todos los estudiantes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México