¡Comparte!

Luego de la polémica que se desató porque en un plantel del Cobaep de la capital poblana negaron la entrada a alumnos con cabello largo, los padres de familia y tutores de los jóvenes se manifestaron a favor de que en las escuelas exijan el cabello corto. Sin embargo, no están conformes con que les nieguen la entrada a las instituciones educativas.

Hace unos días, Central realizó un sondeo para saber si los padres de familia. Con el fin de saber si están a favor o en contra de que los directivos nieguen la entrada a los alumnos por tener un corte de cabello inadecuado.

La mayoría se pronunció en contra de la medida, pero mencionaron que el cabello corto es parte del reglamento. Por ello, docentes podrían tomar otras medidas para que alumnos cumplan las reglas.

Sondeo a padres de familia y maestros

La maestra Nancy Huerta de la secundaria técnica número 50, dijo que bajo ninguna circunstancia se puede negar la entrada a los jóvenes. Refirió que incluso ha tenido alumnos con cabello muy largo o teñido. Lo único que hace es invitarlos a seguir el reglamento y en caso de que se nieguen a cumplirlo, se habla con el tutor. 

Por otra parte, en el Centro Escolar Aparicio, Daniel quien es padre de familia, comentó que en la escuela no les exigen un corte de cabello. Siempre y cuando acudan peinados de manera adecuada. 

En este sentido, puntualizó que nunca han negado la entrada a los estudiantes por cuestiones del cabello corto. Pero, en caso de que pase, sería algo en lo que no estaría de acuerdo. 

Sumado a esto, Elizabeth quien es madre de familia de un joven que estudia en el Bachillerato José María Lafragua, comentó a CENTRAL que no es correcto que se le impidan la entrada a la escuela a los alumnos. 

Y, aunque ella le exige a su hijo un corte de cabello adecuado, desde su punto de vista, el que tengan cabello largo o corto no perjudica en el aprendizaje de los alumnos. 

Del mismo modo, un par de estudiantes, consideraron que, en caso de prohibirles la entrada solo por no tener cabello corto, es un acto discriminatorio. Además, señalaron que les estarían negando el derecho a la educación. 

Más de 200 alumnos se quedan fuera de la escuela por tener cabello largo

Fue el pasado miércoles primero de febrero, cuando estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) plantel 2, ubicado en Angelópolis no pudieron entrar a clases por su corte de cabello.   

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente, vía redes sociales, alumnos acusaron a la institución educativa por estar realizando un acto discriminatorio contra ellos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México