¡Comparte!

Tras los acontecimientos sucedidos en la Escuela Secundaria Técnica 52, donde un alumno portaba una pistola de postas, padres de familia de la ciudad de Puebla se mostraron a favor de operativos mochila en escuelas.

En un sondeo realizado por CENTRAL en diferentes escuelas secundarias, nueve de cada 10 padres de familia dijeron estar de acuerdo con implementar estos operativos, pues estarían más tranquilos de dejar a sus hijos en la escuela.

La señora Pilar Rendón, indicó que siempre y cuando los operativos mochila estén bien planeados, ella accedería a que se implementaran en las escuelas. Aunque destacó que es responsabilidad de los tutores, vigilar qué llevan los jóvenes en su mochila.

Sí, siempre y cuando “se tenga el consentimiento de los padres de familia”, señaló la madre de un estudiante de la escuela Secundaria “Josefa Ortiz de Domínguez”.

Asimismo, María Eugenia, madre de un alumno de la Secundaria “Salvador Zamudio”, declaró que esto sería conveniente. Ya que, si bien ella siempre le revisa la mochila a su hijo, ayudaría también a evitar que los menores ingresen drogas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Consideró que llegando a un acuerdo con los padres, no se estaría violentando la privacidad ni los derechos de los estudiantes.

Es una forma de que ellos estén seguros en un colegio”, expresó.

En otro testimonio recabado por CENTRAL, Alva Navarro indicó que la supervisión de los padres en muchas ocasiones es nula. Y en caso de que se implementen operativos mochila, tendría que ser con permiso de los padres, para no generar más controversia en el caso de la intimidad de los estudiantes.

El pasado 4 de noviembre, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera descartó implementar la medida de los operativos mochila en escuelas de la ciudad, y exigió a los padres de familia poner más atención a sus hijos para evitar situaciones de peligro.

Padres de familia reconocen su responsabilidad para vigilar a sus hijos

Las madres del Centro Escolar Aparicio, en la ciudad de Puebla, coincidieron en estar a favor de los operativos mochila en escuelas. Sin embargo, consideraron que la responsabilidad es mayor por parte de los tutores.

Debido a esto, hicieron un llamado a los padres que se niegan a estos operativos, ya que en algún momento sus hijos podrían salir heridos.

Señalaron que observan esto como un segundo filtro de seguridad, ya que el primero debería ser en casa. Pues con esto, se podría evitar también que estudiantes ingresen sustancias nocivas para la salud en escuelas de Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México