¡Comparte!

El reporte de un estudiante “armado” en una institución educativa de Puebla, provocó una importante movilización de elementos de seguridad pública, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Estudiante “armado” desata movilización policiaca en Puebla
Facha principal de la secundaria técnica 52. Creditos: Jesús Razo

Alrededor de las 11:20 de la mañana de este 3 de noviembre, el número de emergencias 911 recibió un reporte por parte de los directivos de la Escuela Secundaria Técnica No. 52.

El director informó que detectaron a un estudiante “armado” dentro de la institución educativa, que se ubica en la calle Citlaltepec, esquina con calle Puebla.

Aparentemente el alumno fue ubicado en uno de los salones y posteriormente fue llevado a la dirección del colegio, donde estaba a resguardo.

Minutos más tarde al lugar se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Estudiante “armado” desata movilización policiaca en Puebla
Elementos de la policía municipal afuera de la secundaria técnica 52. Creditos: Jesús Razo

Vecinos indicaron que a la institución educativa llegaron aproximadamente 10 patrullas, lo que causó alarma entre ellos.

Las actividades al interior del plantel educativo continuaron de manera normal.

Minutos más tarde, cuando los elementos policiacos inspeccionaron el arma, indicaron que se trataba de una pistola de postas.

La autoridad municipal reportó que a través de la Dirección de Prevención y Atención a Víctimas del Delito de la SSC, se atendió el caso en coordinación con la autoridad escolar de esa institución, así como con los padres del menor.

La presencia policial causó alerta en algunos padres de familia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Familiares de estudiantes que viven en la zona se percataron de la presencia de varias patrullas. Por lo que varios de ellos acudieron a la secundaria para pedir información.

Estudiante “armado” desata movilización policiaca en Puebla
Patrullas de la policía municipal. Creditos: Jesús Razo

Sin embargo, la gente señaló que los directivos no les dieron ningún tipo de detalle sobre lo que pasaba.

Además, debido a que los alumnos permanecían dentro de sus salones, sospecharon que no se trataba de nada grave y tuvieron que esperar a que los estudiantes terminaran las clases.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México