¡Comparte!

Otra vez los maestros de la Sección 51 del SNTE bloquearon el boulevard 5 de Mayo, para exigir el pago de su retroactivo y la homologación de los estímulos con los de la sección 23, que pertenecen a la federación.

Los docentes adheridos a la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se han estado manifestando para exigir el pago de un estímulo que recibieron sus compañeros de la Sección 23, que pertenecen al gobierno federal.

Y es que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador destinó una bolsa de 200 millones de pesos para dichos estímulos o bonos. Pero los de la 51 insisten en que ellos también tienen derecho a dicho beneficio.

En respuesta, el gobernador Miguel Barbosa Huerta les pidió no abandonar sus salones ni dejar sin clases a los niños. Además, mencionó que el estado no tiene esos recursos para dar un bono: “No hay dinero, no tenemos dinero”, fue lo que dijo.

En respuesta, los docentes le pidieron no criminalizarlos, y atender sus demandas. Por esa razón, este sábado salieron nuevamente a las calles. Los maestros de la SNTE bloquearon el boulevard 5 de Mayo y la avenida 14 Oriente, precisamente en la zona de Casa Aguayo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y pese a que el sol caía como plomo, los docentes se sentaron sobre las vialidades e hicieron su protesta pacífica. Esto ocasionó trafico en la zona, por lo que los vehículos tuvieron que ser desviados por otras calles y avenidas.

También, este viernes salieron a las calles para hacer la misma petición, hasta el momento todas las marchas han transcurrido en calma sin altercados.

Contra Melitón Lozano

Durante la manifestación, los maestros se lanzaron en contra del secretario de Educación Pública, Melitón Lozano. Dijeron que nunca será gobernador.

Además, lamentaron que el funcionario estatal los haya traicionados, así como se olvidó del lugar de donde salió en alusión a que también es parte del magisterio.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...