¡Comparte!

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ofrecerá un nuevo programa de becas para que alumnos de bajos recursos económicos y de excelencia académica puedan culminar con sus estudios.

En una entrevista para TV BUAP, la coordinadora de programas de becas de la máxima casa de estudios en el estado, Fátima Mariela Jiménez Vázquez, informó que los diferentes programas de estímulos económicos con los que cuenta la máxima casa de estudios de la entidad se ajustan a la diversidad de perfiles de su matrícula.

La coordinadora de las becas explicó que la implementación de este nuevo programa fue una idea de la rectora Lilia Cedillo.

Convocatoria

La convocatoria para ser un candidato a una beca del periodo de Otoño 2022 se publicará en el portal de BUAP en el mes de agosto. Los trámites serán en línea, pero a algunos aspirantes los citarán a una entrevista.

Fátima Mariela Jiménez explicó que los alumnos de la BUAP también pueden solicitar una beca de los programas externos de la universidad que se ofertarán su el portal.

El apoyo económico que recibirán los estudiantes va de los 4 mil a los 5 mil 500 pesos y no todas son por excelencia académica, pero, para ser candidato, los alumnos no deben de contar con un recurso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Programa de becas

Los estudiantes con un promedio superior de nueve punto cinco, sin ningún recurso, y que han cursado entre el 70% y el 90%, podrán solicitar la Beca de Excelencia, programa que ofrece un apoyo de 5 mil 500 pesos.

Para ser un candidato de la Beca Académica, los alumnos deberán de contar con un promedio de nueve y haber cursado el 90% de los créditos y no tener un recurso. El apoyo económico que recibiría el estudiante sería de 4 mil pesos por el semestre en que esta inscrito.

Los estudiantes indígenas que cuenten con un ingreso igual o menor a cuatro salarios mínimos, o con alguna discapacidad podrán ser candidatos a la Beca Socioeconómica. El programa otorga 4 mil pesos, que solo se ofrece durante una ocasión en el semestre, para recibir el apoyo, el alumno debe de contar con un promedio mínimo de ocho.

Los alumnos con una trayectoria importante en el ámbito del arte, deportes o la investigación, podrán ser candidatos a la Beca de Talentos Universitarios, aparte de contar con los documentos que avalen sus logros, deberán tener un promedio de ocho y no contar con recursos. Los estudiantes recibirían un apoyo económico de 4 mil pesos en un solo pago.

Entre las Becas Externas se encuentra la de Jóvenes Escribiendo el Futuro, programa que ofrece 2 mil 400 pesos bimestrales. El apoyo económico está sujeto a la disponibilidad y a la situación de vulnerabilidad.

Con información del periódico El Sol de Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP