¡Comparte!

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) condonará pago de inscripción y trámites a estudiantes de 11 municipios considerados de muy alta marginación en la entidad poblana, a fin de que continúen con sus estudios.

Así fue aprobado este jueves de manera unánime por el Consejo Universitario de la máxima casa de estudios, durante la sexta reunión extraordinaria.

La rectora, Lilia Cedillo Ramírez indicó que esta iniciativa es para apoyar a los alumnos en condiciones precarias, además es una señal de sensibilidad por parte de la institución, que muestra el compromiso con los sectores más vulnerables.

Las demarcaciones donde la BUAP condonará pago de inscripción y trámites son:

Acteopan, Coyomeapan, Eloxochitlán, Huehuetla, Hueytlapan, Olintla, San Sebastián Tlacotepec, Tepango de Rodríguez, Vicente Guerrero, Xicotlan y Zoquitlán.

La condonación del pago se dará en la inscripción, reinscripción y servicios escolares, en el ingreso, trayectoria y egreso  (a excepción de la cédula profesional), a quienes obtengan la calidad de estudiantes y provengan de localidades de muy alta marginación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El objetivo de este programa es cerrar las brechas de desigualdad mediante acciones de inclusión, que favorezcan con mayores oportunidades de acceso a la educación.

Sumado a ello, la BUAP puso en marcha el Bachillerato Tecnológico Agropecuario perteneciente al Complejo Regional Nororiental. Primer programa de nivel medio superior en este tipo en la universidad.

El bachillerato iniciará actividades en el ciclo escolar 2022-2023, con 90 aspirantes. Quienes obtengan la calidad de alumnos y cursen este plan de estudios obtendrán diversos beneficios.

La máxima casa de estudios, destacó que ayudará a que jóvenes ingresen, permanezcan y concluyan satisfactoriamente sus estudios del nivel medio superior.

Todos los jóvenes que ingresen a dicho nivel tendrán un acompañamiento permanente para realizar los trámites administrativos y de servicios académicos, como tutorías, asesorías, atención de rezago, apoyo socioemocional, prevención a la salud y vinculación en el ámbito productivo.

En estos municipios, la BUAP hará condonación de trámites e inscripción

Te puede interesar:

BonoBus BUAP