¡Comparte!

Auditorías en contra de exservidores públicos, la renovación de la dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el decreto de nuevas medidas anticovid, fueron los temas que abordó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta en la mañanera de este 20 de junio.

Hay auditorías abiertas en contra de exservidores públicos porque la Secretaría de la Función Pública está obligada a mantener una revisión, dijo Barbosa en su mañanera. Detalló que existe una vigilancia en todas las dependencias y entidades públicas.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) también se encuentra de manera constante revisando el gasto de los recursos federales en todos los gobiernos. Los casos están en reserva.

Barbosa señaló que las revisiones se realizan para evitar ocultamientos y garantizar el trabajo honrado. Aseguró que en Puebla no existen perseguidos políticos o “chivos expiatorios”, como lo indicó el extitular de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, por las investigaciones en su contra, ante las irregularidades cometidas cuando la dependencia estaba a su cargo.

Dirigente de Morena será elegido conforme a los términos de la convocatoria y el voto: Barbosa.

Este es el resto de los temas abordados por el gobernador de Puebla en la mañanera de este 20 de junio

  • Habrá una renovación de Morena necesaria en todo el país y el estado en términos de la convocatoria. La definición de quién será el dirigente se dará a partir de los votos y una asamblea.
  • Puebla se encuentra al límite de decretar medidas estrictas contra el coronavirus, ante el registró de un deceso y el repunte en el número de enfermos. Este día reportaron 240 nuevos positivos covid.
  • Hubo seis lesionados en el accidente en Las Torres, provocado por el conductor de una unidad del transporte público que iba en estado de ebriedad. Una niña de 2 años está hospitalizada y su estado de salud es grave.
  • Barbosa exhortó a quienes conducen una unidad a no ingerir alcohol o manejar agotados y pidió que se aplique la ley de manera estricta contra el responsable.
  • El gobierno intervendrá en el juicio de una mujer que perdió bajo engaños hace siete años un predio en Huejotzingo. Dijo que se han detectado en el estado diversos casos donde los notarios actúan sin legalidad.
  • La pandemia de coronavirus generó un daño en el aprendizaje, aceptó el gobernador, quien dijo que habrá un cierre atípico del ciclo escolar. Además, indicó que seguirá la rehabilitación de las instituciones.
Barbosa convoca a conducir en condiciones óptimas tras accidente ocurrido en la 11 sur y Las Torres.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México