¡Comparte!

Este lunes, maestros del SNTE en Puebla, de la sección 51 y 23, se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal. Donde denunciaron casos de acoso laboral y represión por parte de directivos.

Jorge Rodríguez García, coordinador estatal de Redes Sociales Progresistas Magisteriales (RSPM), comunicó que tanto él como otros compañeros, son víctimas de injusticias por denunciar anomalías en el magisterio.

En su caso, el docente compartió que tras acusar distintas problemáticas fue liberado y cambiado de su centro de trabajo. Situación que se repite con otros maestros que, después de exponer sus casos de acoso, son trasladados a otras escuelas. Tanto del interior del estado de Puebla, como lejos de sus domicilios para perjudicarlos.

De acuerdo con Rodríguez García, no solo funcionarios público ejercen el acoso labora. Sino también por directores, supervisores y jefes de sector. Mismos que, además de cometer atropellos, violan los derechos humanos de quienes integran el magisterio poblano.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la manifestación, los maestros del SNTE en Puebla colocaron lonas en el edificio de SEP. En las que se pueden leer mensajes como: “fuera funcionarios corruptos, vende plazas y acosadores”.

Los liberan y los mandan al interior del estado o lejos de su domicilio, nos venimos a manifestar para que las autoridades tomen cartas en el asunto. El viernes me liberaron por denunciar anomalías”.

Manifestación de maestros de las secciones 51 y 23 del SNTE en las oficinas de la SEP.

Minutos después, la SEP aseguró que ya mantenía diálogo con una comisión docente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para escuchar sus quejas.

Informamos que la dependencia mantiene una mesa de diálogo con las y los trabajadores de la educación para escuchar sus propuestas, esto tras la solicitud de atención afuera de las oficinas centrales de la Secretaría”.

En octubre del año pasado, por abuchear al exgobernador Miguel Barbosa Huerta “castigaron” a los docentes que integran la agrupación Redes Sociales Progresistas Magisteriales (RSPM). Quienes hoy se manifiestan en la SEP.

Ante ello, los aproximadamente 200 profesores acusaron a la SEP estatal de cambiarlos de sede a manera de castigo.

Te puede interesar:

BONOBUS
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.