¡Comparte!

A más de un año, continúan los adeudos en el SNTE para los sindicalizados de la Sección 51. Así lo explicó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfredo Gómez Palacios.

Son 445 auxiliares de educadoras a las que no se les ha pagado el aumento prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde mayo del año pasado.

En entrevista para Central, Gómez Palacios, refirió que ya se encuentra el recurso cuantificado por la Secretaría de Finanzas. Por lo que será entregado en un máximo de dos quincenas para finalizar con los adeudos del SNTE.

Esto es urgente para nuestra organización, toda vez que muy pronto deberá de hacer llegar a los trabajadores el siguiente aumento salarial”

Esto después de que el presidente López Obrador prometió un nuevo aumento al salario del 8.2 por ciento.

En octubre de 2022, el gobernador Barbosa Huerta señaló que el estado requería de al menos 200 millones de pesos para pagar las compensaciones prometidas ante los adeudos con el SNTE.

Nosotros tenemos que hacer un ejercicio de recolección, de reasignación de recursos. No es que nos estemos negando a compensar igualitariamente a los maestros estatales respecto a lo recibido por los federales, así de simple”

Estas compensaciones fueron prometidas desde mayo del año pasado por el ejecutivo nacional. Sin embargo, continúan pendientes de pago y los adeudos en el SNTE.

Revisan situación Secretaria de Educación

Asimismo, se detalló que se realizará una revisión a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros. La secretaria de Educación. Isabel Merlo, señaló que se está realizando una revisión desde el gobierno estatal para modificar la asignación de plazas.

Esto tras la presentación del foro sobre “La Nueva Escuela Mexicana” en el que participaron más de mil 200 maestros sindicalizados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta actividad involucra que, directores, supervisores, asesores y jefes de sector analicen los contenidos de los programas de estudio, libros de texto gratuitos y materiales educativos.

El secretario Alfredo Gómez Palacios, refirió que se busca sumar una visión humanista a la Nueva Escuela Mexicana, que pretende fomentar la identidad nacional, la cultura de la paz, respeto y responsabilidad ciudadana.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP