¡Comparte!

Jorge Rodríguez García, coordinador estatal de “Redes Progresistas Magisteriales”, se encadenó afuera de las oficinas de la Secretaría de Educación (SEP) en Puebla, como parte de la protesta por la venta de plazas.

La mañana de este lunes 25 de septiembre, un grupo de maestros se manifestó, encabezados por Jorge Rodríguez. Quienes solicitaron la intervención del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, así como la titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera.

Los inconformes, señalaron que desde hace algunos meses han sido víctimas de represión por parte de José Martín Rodríguez Sánchez, director de presupuestos. Así como María del Carmen Ramírez Mexicano, responsable de la Unidad de Cooperativas y Tiendas Escolares; y Jesús Coix Carmona, de Recursos Humanos.

Todos ellos, supuestamente encabezados por Darío Carmona García, exsecretario de Educación estatal.

Afuera de las oficinas de la SEP Puebla, durante la protesta recordaron que el pasado 26 de junio solicitaron la destitución de Felisa Ayala Sánchez, directora de Formación Docente; y de Ida Gabriela Hernández García, subsecretaria de Educación Superior.

Sin embargo, denunciaron que se ignoró sus peticiones por parte de las autoridades, razón por la que decidieron volver a manifestarse este día.

Denunciamos el terrorismo laboral y la venta de plazas por parte de funcionarios públicos cómplices del saqueo que se está dando en la Secretaría de Educación, así como la venta de plazas en todos los niveles, varios compañeros estamos siendo reprimidos y separados de nuestros centros de trabajo”. 

Minutos después de haber iniciado esta manifestación, Rodríguez García decidió encadenarse a la entrada de la SEP. Incluso, amagó con hacer una huelga de hambre a fin de que las autoridades atiendan sus demandas.

Responsabilizó a Carmona García y su gente por posibles actos de represalia en su contra. Pues, argumentó que tanto él como sus compañeros han sido amedrentados físicamente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, denunció que algunos se les separó de sus centros de trabajo para enviarlos a otros municipios como represalia a sus denuncias.

Te puede interesar:

Cholula TAPO
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.