¡Comparte!

Las estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizaron este 8M un tendedero de denuncias en Ciudad Universitaria. 

Las alumnas se dieron cita en la Torre de Rectoría para manifestarse de manera pacífica con motivo del Día Internacional de la Mujer

Los colectivos feministas “Ajolotas Universitarias” y “Mariposas Universitarias” realizaron la actividad y convocaron a las estudiantes para conformar esta dinámica. 

Alejandra Carrillo, vocera del Contingente Universitario de la BUAP, explicó un poco del objetivo del tendedero que organizaron este 8M. 

En entrevista para CENTRAL, Alejandra Carrillo dijo que la principal meta es tener un espacio educativo seguro para todas. 

El tendedero de denuncias presenta fotografías y nombres de jóvenes que acusaron como sus acosadores. 

En este sentido, la vocera del Contingente Universitario puntualizó que la comunidad estudiantil entregará un pliego petitorio a las autoridades escolares de la BUAP para prevenir y evitar posibles casos de acoso. 

El Contingente Universitario se suma al 8M en Puebla 

La vocera del Contingente Universitario, agregó que se sumarán a la mega marcha que saldrá a las 17:00 horas del Reloj del Gallito en la 11 Sur y Reforma con dirección a la Fiscalía General del Estado en la zona de Plaza Dorada. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por último, comentó que a su contingente se sumarán alumnas de otras universidades y casas de estudios privadas como la Anáhuac, UDLAP, IBERO y UPAEP. 

Todas las universitarias marcharán por un mismo objetivo, el cual es luchar por tener espacios educativos seguros, libres de violencia de género o patriarcal. 

BUAP da el día libre este 8M a estudiantes, administrativas y académicas 

Con el objetivo de que sus estudiantes y personal puedan participar en la marcha del 8M en el contingente universitario. 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP, justificará las faltas de administrativas y alumnas que no acudan a sus labores este Día Internacional de la Mujer. 

A través de redes sociales desde el día 7 de marzo la BUAP informó sobre el día libre para los estudiantes, docentes y empleadas administrativas quienes no tendrán represalias por ausentarse este 8M. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México