¡Comparte!

El 28 de febrero, los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) podrán volver a clases presenciales, tras la entrega del campus, declaró la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos.

En entrevista, confirmó que tomó posesión jurídica y material de la institución ante el Juzgado Civil de Cholula, por medio de un procedimiento de jurisprudencia voluntaria, no contenciosa por parte del nuevo patronato encabezado por Horacio Magaña Martínez.

La universidad nos las entregaron el día de hoy mediante un procedimiento de jurisprudencia voluntaria no contenciosa, ese es el primer paso, vamos a seguir como se tenga que seguir, el lunes empezamos clases, aquí en el campus esperamos que vengan todos los alumnos de la universidad tengo esperanza de que llegará al menos el 50%”.

Anaya Berríos indicó que el campus se encuentra en malas condiciones físicas por la falta de mantenimiento, por ello, durante el fin de semana se realizarán diversas labores de limpieza, sobre todo en las aulas y laboratorios.

El esquema para el retorno es que el 60% de los alumnos vuelvan a clases presenciales y el 40% permanezca en línea para seguir los protocolos de seguridad sanitaria.

En los laboratorios se reactivarán las actividades dentro de 15 días, debido a que se revisarán que cuenten con todos los insumos, que los equipos estén funcionando de manera correcta y para dar manteamiento a aquellos que lo requieran.

Anaya Berríos dijo que además realizarán un inventario para corroborar que continúen completo los bienes de la universidad.

Estamos igual de felices y eufóricos que todos ellos, que bueno que ya tenemos la posesión física del campus, porque esto nos permite reanudar nuestras actividades”.

UDLAP perdió el 11% de la matrícula

La rectora interina reconoció que debido al conflicto legal que pospuso el regreso a las aulas por ocho meses, la institución perdió el 11% de la matrícula, pues los estudiantes decidieron ya no inscribirse en el periodo que inició en el mes de enero.

Dijo que confía en que los universitarios que se fueron puedan volver y retomar su vida académica con la comunidad Azteca.

Hay situaciones que cada estudiante tomó sus decisiones y pueden tomar la decisión de no estar aquí, esperamos ahora que reabramos las puertas que los que pensaban irse regresen”.

Agradeció a las instituciones que forman parte del Consorcio Universitario por su solidaridad por prestar sus instalaciones a la comunidad UDLAP, mismas que sirvieron desde el pasado lunes para que los alumnos tuvieras clases presenciales.

Fue la mañana de este jueves, que el Poder Judicial entregó de manera formal el campus de la UDLAP a la rectora interina, Cecilia Anaya. El proceso duró 30 minutos, pues arribaron a la institución a las 8:30 horas y salieron a las 9:00 para confirmar que recibiera la institución.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México