¡Comparte!

Los integrantes de la familia Jenkins celebraron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazará atraer su caso por malversación de recursos, que fue reactivado por la Fiscalía General de la República (FGR) en julio de 2020.

A través de un comunicado se dijeron conformes de que sus procedimientos pasarán al Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito, radicado en la Ciudad de México. El cual, consideran que evitará legalizar las acciones de la FGR.

Lo anterior, al reiterar que su caso ya había recibido el no ejercicio de la acción penal que los exonero desde el 2018.

Los Jenkins indicaron que la SCJN rechazó su caso, al confiar en la imparcialidad, autonomía y objetividad del Poder Judicial de la Federación.

Tiene la oportunidad de revertir un atropello escandaloso en el que la FGR autorevocó ilícitamente el ejercicio de la acción no penal que exoneró desde el 2018 a los señalados en este procedimiento plagado de irregularidades”.

Refutaron que la FGR debió impugnar ante un Juez de Control la reapertura de la carpeta de investigación, con la cual en febrero de 2021 se giraron las órdenes de aprehensión en su contra.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al no realizar los trámites correspondientes, consideran que la fiscalía violentó el Estado de Derecho, los derechos humanos y el debido proceso que garantiza la Constitución para todos los ciudadanos.

Tenemos la convicción de que en la valoración del Tribunal Colegiado que resolverá el caso, prevalecerá la justicia y la razón que nos asiste, para cesar con una persecución que carece de sustento jurídico y constituye un abuso inadmisible”.

Fue el miércoles, cuando la SCJN rechazó atraer el caso por malversación de recursos por 14 mil millones de pesos pertenecientes a la Fundación Mary Street Jenkins. Este se sometió a votación a solicitud del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP