¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta señaló que la familia Jenkins considera que resolverán los litigios por el desfalco de la fundación, realizando declaraciones o acciones mediáticas con los alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Lo anterior, tras la aparición de Margarita Jenkins de Landa en un festejo de la institución por la reapertura del campus, donde mediante un video, señaló que están por finalizar los procesos judiciales.

Los señores Jenkins piensan que el litigio se va a ganar con declaraciones, con acciones mediáticas. Piensan, así lo han hecho”.

El mandatario dijo que ahora que ya no tienen el campus, buscarán otra estrategia para distraer a la opinión pública del desfalco que cometieron a la Fundación Mary Street Jenkins por 720 millones de dólares.

“Cualquier cosa que digan en cápsulas y desplegados llevan ese propósito, el propósito es crear una percepción. Un litigio no se gana por percepciones, recomiendo a las partes sentarse a dialogar”.

Aseguró que no habrá ninguna solución en los litigios hasta que devuelvan el capital que están defendiendo como su herencia y que no les pertenece.

Hoy los estudiantes de la UDLAP volvieron al campus

CENTRAL publicó que hoy la comunidad de la UDLAP regresó a las aulas, tras un año y 11 meses y medio, desde que las clases presenciales se suspendieron, primero por la pandemia de coronavirus y después por el pleito legal entre los patronatos que provocó la toma de las instalaciones por ocho meses.

De manera oficial el 24 de febrero, la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos notificó el retorno al campus, bajo la modalidad híbrida, el 60% podrá volver a la presencialidad y el 40% tomarán clases en línea.

Desde el día viernes, se implementaron diversas brigadas en la universidad para dar mantenimiento al campus, pues mientras estuvo cerrada no recibió ninguna atención.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México