¡Comparte!

Al contar con una oferta educativa de más de 200 universidades, Puebla se volvió un lugar atractivo para el sector estudiantil del país que desea convertirse en profesionista.

De acuerdo con el profesor de la maestría en Estudios Históricos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Jesús Hernández Roldán, estudiantes de los estados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz eligen venir a la capital poblana a alguna universidad porque ofrecen programas con calidad académica.

Por este fenómeno migratorio, el académico de la UPAEP declaró que las universidades de Puebla deben ayudar a producir conocimientos que mejoren las condiciones de vida de la región suroeste del país. 

Puebla, tu mejor opción

Aparte de su acervo cultural, Puebla se volvió una opción para los estudiantes foráneos porque los gastos en alimentos, renta y transporte, son más baratos en comparación al dinero que destinarían si vivieran en la Ciudad de México.

De acuerdo con cifras del 2018 de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Puebla había 70 mil estudiantes provenientes de los estados de Chiapas, Estado de México, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz; y también alumnos de Alemania, Colombia, Francia, España y Estados Unidos.

Además de los universitarios foráneos que radican en la Angelópolis, el desarrollo de los Complejos Regionales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es otro aspecto que atrae a los estudiantes que viven en municipios del suroeste del país colindantes a la entidad.

Las mejores universidades poblanas

La ciudad de Puebla cuenta con cuatro universidades que están entre las mil 400 mejor evaluadas por el QS World University Rankings 2023.

De acuerdo con el índice QS World University Rankings 2023, el Tecnológico de Monterrey, que cuenta con un campus en Puebla, está entre las mejores 170 universidades del mundo. En relación con América Latina, ocupa el lugar sexto.

La Universidad de las Américas (Udlap), que tiene un campus en San Andrés Cholula, está entre las mejores mil universidades del mundo. A nivel América Latina, ocupa el lugar 53.

La Benemérita Universidad Autónoma (BUAP), está en las mejores mil 200 universidades del mundo. En relación a América Latina, ocupa la posición 78.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El top 10

Si en el próximo ciclo escolar culminarás tu preparatoria y buscas una opción para estudiar en alguna de las universidades de  Puebla, CENTRAL te comparte la lista de las 10 mejores de Unirank. De acuerdo con el portal de Unirank (2021), las siguientes universidades cuentan con la acreditación de una autoridad de educación superior, con programas de escolarizados de licenciatura, o posgrado, de al menos cuatro años.

Top 10 de las mejores universidades de Puebla
Top 10 de las mejores universidades de Puebla

Te puede interesar:

BonoBus BUAP