¡Comparte!

La Salle Benavente incumplió ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, los lineamientos escolares al no comunicar a la dependencia sobre el viaje de estudiantes a Londres.

Como resultado, un grupo de menores fue abandonado este fin de semana por la empresa SET Education en la mencionada ciudad. Los menores han dormido por más de dos días en el aeropuerto, debido a que sus padres no han encontrado un vuelo de regreso a México.

Ante esta situación, la dependencia estatal ha llamado a los padres de familia afectados, a que acudan a denunciar el hecho ante las autoridades competentes. Con el fin de que se tomen las medidas correspondientes de acuerdo a la ley.

Además, la Secretaría aseguró que estará realizando un seguimiento de los hechos para verificar que se garanticen los derechos individuales de los estudiantes dentro de institución educativa.

Tras el comunicado contra el La Salle Benavente por parte de la SEP en relación con este viaje de estudiantes a Londres, la empresa SET Education emitió un comunicado dirigido a los padres de familia afectados.

En este escrito, se disculpó por los inconvenientes y explicó la situación actual. El comunicado es firmado por Óscar Omar Ortega Arroyo, representante internacional de la empresa. A su vez, se menciona que están en proceso de confirmar la disponibilidad de un vuelo lo más pronto posible.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Empresa SET Education no cubrirá los gastos para regresar a los estudiantes de La Salle Benavente

En el comunicado emitido por la empresa SET Education, se indica que la empresa no podrá cubrir los gastos derivados de los vuelos y los costos relacionados con la estancia de los alumnos de La Salle Benavente.

A pesar de ello, aseguran que continuarán brindando atención y cuidado a los estudiantes y maestros involucrados. Deslindando al grupo La Salle de cualquier responsabilidad en lo sucedido.

El comunicado deja en manos de los padres de familia la decisión de tomar el vuelo mencionado o reservar algún hospedaje. Mientras se verifica la posibilidad de abordar en grupo o si será necesario que el grupo se divida.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México