¡Comparte!

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); María Lilia Cedillo Ramírez informó que en los próximos días se creará la Comisión de Atención de Género, luego de las 60 denuncias por parte de estudiantes ante la abogada general de la institución Olga Miriam Ponce Gómez.

Así mismo, detalló que la próxima semana se llevará a cabo la Sesión de Consejo Universitario. En donde se dará un reporte del seguimiento de cada una de las denuncias de las alumnas que han sufrido acoso dentro de la unidad académica.

Mismas con las que se comprometió a tener diálogo, ya que según la rectora hay mucho que hacer ante esta situación. Por lo que la Comisión de Atención estará integrada por alumnas de diferentes unidades académicas de la BUAP.

Luego de que el pasado 8 de marzo, a través de un “tendedero de denuncias” y por redes sociales dieran a conocer el nombre de los presuntos acosadores. En el que están implicados alumnos y docentes de las facultades de Derecho, Gastronomía, Comunicación, Físico Matemáticas. Además de Administración y Música.

Comisión de Atención de Género buscará ayuda a maestras y alumnas

Además en BUAP, otras de las peticiones por parte de la Comisión de Atención de Género. Es buscar apoyos económicos para maestras y alumnas. Así como también líneas rosas en los servicios del Sistema de Transporte Universitario (STU). Con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de las estudiantes universitarias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A su vez, Lilia Cedillo reconoció que la protección y prevención de la violencia contra las mujeres. Es un tema que se debe trabajar constantemente por lo que exhortó a que el Consejo Universitario en su próxima sesión pueda abordar todos los temas relacionados con la BUAP. Ya que las necesidades deberán ser resueltas en su totalidad. Ya que la académica pretende que los espacios de la universidad sean lugares seguros donde toda la comunidad se sienta plena.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México