¡Comparte!

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ampliará las rutas del STU a las zonas de Amalucan, Guadalupe Hidalgo y Sanctorum. La medida beneficiará a los estudiantes que habitan en estos puntos de la zona metropolitana.

Como parte de las acciones de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, el Sistema de Transporte Universitario tendrá tres nuevos destinos. La base de partida de las unidades será el Complejo Cultural Universitario, con un costo de 4 pesos por servicio u 80 pesos al mes.

Ruta Amalucan

La ruta hacia Amalucan partirá del CCU sobre avenida Cúmulo de Virgo; cruzará la 11 Sur y continuará su recorrido sobre avenida Las Margaritas hasta el bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu (Valsequillo). Seguirá sobre Circunvalación hasta prolongación de la 14 Sur, donde se dirigirá hacia Ciudad Universitaria, con paradas en la 18 Sur y la entrada a la Facultad de Derecho.

Posteriormente recorrerá la 22 Sur hasta incorporarse en la 24 Sur. La ruta atravesará la 26 Norte y luego sobre bulevar Xonaca y avenida 20 Oriente. Bajará por la calle Carrillo Puerto que lo llevará a la calle 14 Oriente y después a avenida Independencia, hasta llegar a Amalucan.

Las salidas están programadas a las 6:40, 14:10, 12:40 y 18:10 horas.

Guadalupe Hidalgo

La ruta hacia Guadalupe Hidalgo partirá de la Facultad de Artes sobre Cúmulo de Virgo. Después se incorporará al bulevar Atlixcáyotl y luego a Municipio Libre (Las Torres). Hasta llegar a avenida Nacional y la 105 Poniente.

Luego se incorporará a la calle 11 sur para luego doblar sobre avenida Guadalupe de la colonia Guadalupe Hidalgo. Las salidas están programadas a las 7:10, 13:10, 14:10 y 18:10 horas.

Ruta Sanctorum

Al igual que la ruta Guadalupe Hidalgo, ésta partirá de la Facultad de Artes sobre Cúmulo de Virgo. Después doblará sobre vía Atlixcáyotl hasta incorporarse al bulevar del Niño Poblano. La línea tomará calzada Zavaleta para doblar sobre la Recta a Cholula hasta el bulevar Forjadores.

Llegará a Aquiles Serdán para luego tomar la avenida México-Puebla. Doblará sobre la avenida 16 de Septiembre hasta llegar a Sanctorum. Con salidas a las 7:10, 13:10, 14:10 y 18:10 horas.

Las nuevas y anteriores rutas del STU BUAP han beneficiado a la comunidad de la máxima casa de estudios. Evitado, sobre todo, acciones de acoso, robo y asalto que habitualmente ocurren en las unidades de transporte público.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México