¡Comparte!

La Universidad Anáhuac de Puebla realizó este lunes 21 de noviembre, una jornada sobre la prevención del suicidio.

La ponencia fue llevada a cabo por la escuela de Psicología de la Universidad, con la finalidad de hacer conciencia y un llamado reflexivo a la sociedad, en especial a los jóvenes.

Esto derivado de que actualmente en México se ha detectado que dentro de las tres principales causas de fallecimiento en los jóvenes está el suicidio, consumo de sustancias y accidentes causados por conducir con el teléfono en mano.

Julieta Vélez Velmonte, directora de la escuela de Psicología de la Anáhuac, dijo durante la inauguración de la jornada de prevención del suicidio que es importante hablar con familiares, amigos o conocidos del por qué han pensado en la muerte. Y a su vez considerar lo beneficioso que sería acudir a terapias y grupos para evitar el suicidio y disfrutar de la vida.

La jornada contó con la participación de especialistas de alto prestigio, quienes compartieron con los jóvenes la importancia de evitar una muerte de esta manera.

Asimismo, se mencionó que, en la actualidad, padecer depresión se está considerando como algo normal, ignorando que es una enfermedad. E incluso menores de edad presentan síntomas de depresión.

Indicaron que la resiliencia, sanar heridas, inteligencia emocional, aprender a tomar decisiones, además de la detección temprana de la depresión, pueden prevenir intentos de suicidio o su consumación.

Por ello la universidad Anáhuac Puebla seguirá aportando con espacios y una red de apoyo para las nuevas generaciones y la comunidad estudiantil.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

205 personas intentaron suicidarse en Puebla

Como anteriormente ya lo había informado Central, los primeros siete meses de año, 205 personas intentaron quitarse la vida en Puebla.

Lo anterior según datos brindados por el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, y la información brindada por la Fiscalía General del Estado de Puebla. Apunta que en estos casos de suicidio se encuentran personas de todas las edades, desde jóvenes hasta adultos mayores.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja